Según un especialista en mafias Gran Bretaña es el país más corrupto del mundo.

Ante la pregunta “¿Qué país es el más corrupto?” muchos podrían responder distintas cosas: Estados Unidos, alguno de Latinoamérica, África… pero lo cierto es que no es ninguno de esos.

Roberto Saviano es un periodista y escritor italiano que publica en medios como The Guardian, The New York Times, The Washington Post y El País, y autor de un par de best sellers sobre la Gomorra o mafia del sur de Italia. Y entre las muchas cosas que ha evidenciado, una es la hiperconexión que reina entre las distintas organizaciones criminales alrededor del mundo, teniendo como eje (insospechado para muchos) el gran sistema financiero o, en sus palabras, el “capital financiero”.
Saviano se hizo esta interrogante y arrojó varios comentarios interesantes. En primer lugar, está seguro que si a alguien se le pregunta cuál cree que es el país más corrupto, probablemente respondería Afganistán, Grecia, Nigeria o el sur de Italia, sin embargo, él dice que la verdadera corrupción está en el Reino Unido.
Lo más corrompido no es la burocracia o la policía, sino que es el capital financiero. El 90% de los que poseen capital en Londres tienen sus centros de operaciones offshore (en paraísos fiscales).
Jersey y las islas Caimán son la puerta al capital criminal en Europa, y el Reino Unido es el país que lo permite, culmina diciendo el periodista.
Lo que plantea Saviano es realmente interesante, ya que permite notar cómo estos países corrompidos se han “lavado las manos” durante años y han culpado a países tercermundistas de las atrocidades que ocurren en el mundo. Sin embargo, la investigación que hace este periodista es la puerta para comenzar a ver la realidad con otros ojos.

Fuente: Pijamasurf

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año