España: Un centenar de activistas desnudos y enjaulados protestan en Barcelona contra la industria peletera


Escrito por: Francesc Sans

Por doceavo año consecutivo, alrededor de un centenar de personas de todas partes de España, así como de otros países, se reúnen en Barcelona para desafiar las bajas temperaturas del invierno y desnudarse en protesta contra el uso de pieles de animales.
AnimaNaturalis a organizado la acción más importante contra el uso de pieles de animales en España. Cerca de cien activistas darán voz a los  millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera. En esta performance los participantes se manifestarán completamente desnudos, enjaulados, rociados con sangre artificial y amontonados unos encima de otros, como quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez les han arrancado su piel. El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel y de la crueldad escondida tras la industria peletera.
“Se ha asociado erróneamente el uso de prendas de piel con el lujo y la moda, pero si mostramos el dolor que existe tras un abrigo de piel e informamos sobre las numerosas alternativas para vestirse sin tener que arrebatar la piel y la vida a un animal podemos conseguir que la gente deje de comprar artículos de piel”, declara Aída Gascón,  Directora de AnimaNaturalis en España. Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas, y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda. Anualmente más de 60 millones de animales son sacrificados en todo el mundo para comerciar con su piel. Para confeccionar un solo abrigo de pieles, es necesario quitar la vida a 20 zorros, lobos o linces, 70 visones o conejos y hasta 300 chinchillas.
Este año Luisa Escribano (53) y su hija Bárbara (21) están decididas a alzar la voz por los animales junto a AnimaNaturalis. “Es muy importante llamar la atención acerca de lo que sucede con los animales, y pasa inadvertido para la mayoría. Ellos sufren y mueren en granjas, pero sus vidas cuentan para mí y para mi familia. Por eso participaré desnuda en esta acción”, declara Luisa. “Es un orgullo tener una madre así, que no tema al frío o la vergüenza para defender a los que más lo necesitan”, agrega Bárbara.
Anualmente más de 32 millones de animales son sacrificados sólo en la Comunidad Europea para comerciar con su piel. Desde 2007 países como Reino Unido, Italia, Austria, Croacia, Suecia, Alemania y Holanda han ido prohibiendo las granjas peleteras así como incrementando sus normativas referentes a la protección animal para que ningún país miembro de la Unión Europea pueda comprar animales salvajes cazados con cepos para la producción peletera. Pero los motivos éticos que han llevado a estos países a la prohibición de las granjas peleteras no son suficientes en España, convertida en refugio para la patronal peletera dada su flexibilidad legal con la normativa de protección animal, y a pesar de que la fuga de visones de las granjas obliga a gastar decenas de millones de dinero público cada año.

Fuente: http://revistarambla.com/un-centenar-de-activistas-desnudos-y-enjaulados-protestan-en-barcelona-contra-la-industria-peletera/

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año