Argentina-Carta Documento a Facebook: Fundación Cullunche Intimó a la red social para poder denunciar a los traficantes


Fundación Cullunche es una organización mendocina reconocida principalmente por su lucha contra el comercio de fauna silvestre y cacería furtiva, entre otras temáticas ambientales.

El 19 de enero como presidente de Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres, y como miembro de la Red Nacional de Acción Ecologista, la Fundación Cullunche envió una Carta Documento a la red social Facebook intimándola  en 20 días, a habilitar un tilde de selección (checkbox) para poder tipificar y denunciar a las personas, grupos y páginas que comercializan animales de la fauna silvestre, con el fin de que el sistema pueda deshabilitar  o dar de baja a estas personas. De esta manera colaborarán con la lucha contra el tráfico de fauna.
Este sistema existe en las páginas web que comercializan productos y uno puede denunciar como ilegal algún producto en venta y el sistema lo da de baja automáticamente
“Facebook estaría incurriendo en una ilegalidad porque  permite el ofrecimiento de fauna silvestre para la venta e intercambio y venta de elementos de captura,  en flagrante infracción a normas en vigencia en el ámbito internacional, nacional y de las provincias” dijo la médica veterinaria  Jennifer Ibarra que como presidente de la Fundación ha enviado la carta documento.
“Muchos de los animales que se ofrecen, sobre todo aves, se encuentran en serio riesgo de extinción. No es la primera vez que hablamos de este tema. Hemos denunciado y pedido públicamente que Facebook  atienda esta temática y nos atienda a nosotros y no hemos obtenido respuesta satisfactoria. Por esto estamos comenzando estas medidas administrativas para luego pasar a las legales que correspondan” continuó Ibarra.
“Ellos deben comprender que transgreden, en la Argentina y en muchos otros países, normas como la CITES, la Convención de Biodiversidad, la Constitución Nacional, la ley de protección a los animales y la Ley Nacional de Fauna; y que son un vehículo y herramienta que posibilita la comisión de estos delitos los cuales tienen terribles consecuencias negativas sociales, económicas, ecológicas, sanitarias y de bienestar animal. Deben entender, que en este sentido no son una red social sino que se estarían  convirtiendo en una red de asociación ilícita”, finalizó.

Se adjuntan capturas de pantalla ejemplificadoras

Méd. Vet. Jennifer Ibarra - Cel (0261) 153633078 - jenniferibarra505@hotmail.com
www.renace.net












Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año