Continúan los devastadores incendios en Chile



Santiago de Chile.- Más de un centenar de incendios forestales continuaban hoy ardiendo en Chile, mientras la Justicia investiga a presuntos pirómanos por provocar los siniestros y el gobierno reiteraba sus propósito de ayudar a los afectados.
En La Moneda, tras reunirse con el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, la presidenta Michelle Bachelet afirmó que la identificación y persecución de las personas que han provocado incendios forestales es una prioridad para el Gobierno. “Investigar, perseguir y aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables de estos hechos repudiables es una tarea prioritaria en estos momentos”, precisó la mandataria, que indicó que hay diez personas en prisión preventiva por su presunta participación en incendios, mientras que otros sospechosos cumplen otras medidas cautelares.
Matizó que los incendios que tienen su origen en el factor humano pueden ser intencionales o provocados por actitudes imprudentes, aunque es necesario aclarar todos los casos y aseguró que ha ordenado a las Fuerzas Armadas y policías desplegados en las zonas afectadas por la catástrofe que realicen “patrullajes preventivos especiales” para incrementar la seguridad.
El fiscal nacional, Jorge Abbott, por su parte, aseguró que hasta ahora no hay pruebas que permitan afirmar que los incendios constituyen un “ataque terrorista”, como han sostenido algunos grupos políticos.


Fuente:  Agencias AP y EFE

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente