Patagonia Argentina/Chubut: El silencio y la inacción del gobierno mientras se seca el lago Colhue Huapi y desciende el nivel del Musters

En plena época estival y con al menos un mes y medio de altas temperaturas por delante, la población ha comenzado a tomar conciencia de la grave crisis hídrica que atraviesa la provincia. Sin embargo el problema no es reciente, sino que años atrás un grupo minoritario ya advertía a las autoridades de las consecuencias de no tomar medidas y de las posibles soluciones. Lo cierto es que el gobierno provincial, los gobiernos municipales y todos los organismos de control (IPA, Ministerio de Medio Ambiente, Subsecretaría de Recursos Hídricos, Defensoría del Pueblo etc, etc) demuestran un llamativo silencio ante los desvíos ilegales del río Senguer. Estos mismos desvíos han sido denunciado con coordenadas, con imágenes aéreas y satelitales.

Por Monitoreo Cuenca del Senguer y Autoconvocados por el Agua Cuenca del Senguer
 
Durante el año 2016 incluso funcionarios de la oposición han impulsado estos reclamos, quedando en el olvido, ya que no hubo acciones legales ni proyectos concretos que prosperaran. No hay un color político que represente estos intereses. 
La población ya no cree en la sequía como causa principal de la crisis hídrica y avizora la desaparición inminente del segundo lago en la provincia de Chubut.

Ver también en: www.noalamina.org
    •    Hay “700 canales ilegales no controlados a lo largo del Senguer”
    •    El titular del IPA maltrata a vecinas de Sarmiento mientras se secan los lagos y falta el agua
    •    Sarmiento marchó para que salven a la cuenca del Senguer
    •    En un sobrevuelo se detectó el descontrol de tomas de agua en la cuenca del Senguer

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año