Sorprenden a barco japonés cargando una ballena muerta en santuario australiano

La organización ecologista Sea Sheperd sorprendió al barco japonés Nisshin Maru con una ballena muerta en su cubierta en el Santuario de Ballenas Australiano, cerca de la Antártida. La tripulación de Nisshin Maru se apresuró a cubrir al cetáceo con una lona una vez que fueron descubiertos.
El hecho fue captado durante el sobrevuelo del helicóptero de la agrupación durante cinco semanas y se trataría de un ejemplar de minke antártico (Balaenoptera bonaerensis).
Según señala Sea Sheperd, una vez que la embarcación se percató de que fue sorprendida, ésta se apuró en cubrir al cetáceo con una lona, mientras otros hacían lo mismo con los arpones.
"Los asesinos de ballenas del Nisshin Maru fueron atrapados con las manos llenas de sangre, asesinando ballenas en el Santuario Australiano", señaló Adam Meyerson, capitán del Ocean Warrior de Sea Sheperd.
En tanto, el gobierno australiano condenó el hecho. "Australia se opone a toda forma de caza de ballena comercial y la llamada ‘científica'", afirmó en un comunicado Josh Frydenberg, ministro del Medioambiente.
Este es el primer registro del accionar de las flotas balleneras japonesas luego del dictamen de la Corte Internacional de Justicia que en 2014 catalogó de ilegal el programa de caza de ballenas con supuestos fines científicos.

Fuente: veoverde.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año