Comunidades mapuche acudirán a Tribunal Ambiental por proyecto MAPA de forestal Arauco


Al Tribunal Ambiental recurrirán las comunidades mapuche que perdieron este lunes el último recurso administrativo para evitar la construcción del Mejoramiento y Ampliación de la Planta Arauco.

Por unanimidad, el Consejo de Evaluación Ambiental rechazó el recurso que presentaron cinco comunidades mapuche, en contra de la votación favorable del Mejoramiento y Ampliación de la Planta Arauco, MAPA.
Recordemos que la abogada Paula Villegas presentó un recurso en el que pedía que se dejara sin efecto la votación favorable al proyecto, porque a su parecer no hubo un proceso de consulta indígena. Sin embargo, este argumento no fue acogido por los miembros del consejo.
A raíz de esto, Villegas reconoció que se acabaron las posibilidades administrativas y sólo queda recurrir al Tribunal Ambiental de Valdivia.
Pablo Gutiérrez, vocero de los comuneros, aseguró que para ellos es complejo continuar con su vida, por las plantaciones forestales.
La Ampliación de la Planta Celulosa Arauco significará una inversión superior a los 2.300 millones de dólares y se señala que en el período de construcción permitirá contratar a cerca de cuatro mil personas.
Fuente: Radio Bio Bio

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año