martes, 8 de diciembre de 2015

Descubierta una nueva energía renovable a partir de la gravedad


En cuanto a este invento, Ruijssenaars dijo: "Intuitivamente, pensé que la gravedad debe tener algo que ofrecer, dado que todo está atraído hacia la Tierra. Desequilibrando un peso en la parte superior que solo es estable, utilizando poca fuerza, se crea una gran fuerza en el fondo en un solo punto. La idea era que esto debería producir algo". 

El arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars (Universe Architecture) ha desarrollado una nueva técnica para generar energía gratis de un modo sostenible en casa. 
El mecanismo de Ruijssenaars, donde la energía se libera desequilibrando perpetuamente un peso, ofrece una alternativa a la tecnología solar y eólica. La técnica está ahora pendiente de patentar. En cuanto a este invento, Ruijssenaars dijo: "Intuitivamente, pensé que la gravedad debe tener algo que ofrecer, dado que todo está atraído hacia la Tierra. Desequilibrando un peso en la parte superior que solo es estable, utilizando poca fuerza, se crea una gran fuerza en el fondo en un solo punto. La idea era que esto debería producir algo". Los científicos dicen que esta técnica es revolucionaria "porque, gracias a un uso inteligente de la gravedad, la producción de energía del llamado método Piezo, que convierte la presión mecánica en energía eléctrica, se aumenta del 20 al 80 por ciento", dijo Theo de Vries, arquitecto de sistema y conferenciate senior del grupo Robotics And Mechatronics, asociado con la Universidad de Twente. "Ruijssenaars puso literalmente el método patas arriba, y el resultado fue que, como científicos, hemos empezado a mirar este método desde una nueva perspectiva. Todo lo que actualmente se ofrece como energía mecánica será útil, gracias a este invento". La profesora Beatriz Noheda de la Rijksuniversiteit Groningen, facultativa de Matermáticas y Ciencias Naturales, cree firmemente que el cultivo de energía piezoeléctrica es parte de nuestro futuro y dice que este aumento en la eficiencia es muy bien recibido. "En situaciones donde no podemos trabajar sosteniblemente con módulos solares, podremos utilizar esta nueva técnica". Ruijssenaars está expectante por que se lleve a cabo la implementación de su invento, que desarrolló junto con los científicos Theo de Vries yJan Holterman, que escribieron un libro de referencia sobre Piezo. De Vries y Holterman -ambos trabajan en VIRO, una compañía de ingeniería internacional que resuelve problemas técnicos para compañías del sector industrial- estarán trabajando con Ruijssenaars para encontrar aplicaciones prácticas para la técnica. Los usos potenciales podrían incluir la fabricación de un cargador de teléfono sostenible y por tanto "limpio", o de un generador para iluminación en los hogares; las posibilidades son infinitas.

Fuente: http://www.gravityenergy.nl [http://www.tetrishouse.nl ] ep