Oceana Chile presenta DOCUMENTAL “El Secreto de Caleta Tortel” en Santiago


En cinco expediciones inéditas, Oceana registró las más increíbles imágenes de Tortel, en la Región de Aysén. El resultado de este trabajo es el documental “El Secreto de Caleta Tortel”, el cual nos muestra la riqueza de su ecosistema marino y la necesidad de protegerlo de amenazas como la salmonicultura.

A través del documental, Oceana hace un llamado a aprobar la creación del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) en Tortel, y así garantizar la conservación de la biodiversidad de los fiordos y canales de esta comuna de nuestra Patagonia, potenciando el desarrollo socioeconómico sustentable de una comunidad que ha optado por adaptarse de manera respetuosa al medioambiente.
La propuesta de un AMCP-MU fue presentada al Gobierno por la Municipalidad de Tortel y Oceana en 2009, tras haber realizado cinco expediciones científicas que permitieron hacer un completo levantamiento de la biodiversidad del lugar. En base a esa información, se determinó la necesidad de proteger esta zona de amenazas como la que representa la industria salmonera, la cual se expande rápidamente en las regiones del sur de nuestro país.

TRAILER “El Secreto de Caleta Tortel”, de Carolina Moscoso y OCEANA (2013), Chile,  25.36 min. Documental. Para todo público.
MÁS INFORMACIÓN:

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año