El oso pardo, en peligro de extinción en Canadá por la caza descontrolada




El oso pardo tiene demasiadas balas que esquivar en tierras canadienses, y muchas papeletas para acabar de alfombra o colgado en la pared de cualquier salón. Según denuncian grupos animalistas, la especie está amenazada a consecuencia de una caza imparable, que provoca más bajas de las permitidas por las leyes.
Los defensores de los animales han dado a conocer esta preocupante realidad en la presentación de un estudio sobre la cuestión, dado a conocer el mismo día de la apertura de la caza del oso en la provincia de la Columbia Británica.
Ante esta situación, la Fundación David Suzuky y la Natural Resources Defense Council reclaman medidas de seguridad más estrictas para proteger al animal. Y, aunque su objetivo, por supuesto, es acabar con la caza, son prácticos y exigen, al menos, que se respete la cuota fijada por el gobierno.
El estudio muestra que el número de osos pardos muertos han doblado los límites establecidos para la Columbia Británica en las últimas temporadas. Desde 2001, estas cuotas suelen ser de 253 osos muertos por año, un límite considerado razonable para preservar la especie.
Los números ponen el mejor titular al drama que están viviendo los osos en aquellas tierras: su caza se ha multiplicado por dos en la última década, reduciendo su población a la mitad en los últimos cien años.

Además, para más , el estudio revela que la principal causa por la que se les mata (en un 90% de las ocasiones) es para exhibirlos como trofeo de caza. Y lo peor de todo: la situación se repite año tras año y no se hace nada para evitar que ocurra esto, denuncian los conservacionistas.


Vía | fr.news.yahoo.com
Fotografía | Alaskan Dude

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año