La tripulación de un barco es acusada de navegar por una zona protegida de la Gran Barrera de Coral



Tres personas han sido acusadas de dirigir un buque de carga a través de una parte protegida de la Gran Barrera de Coral en la costa de Australia, noticia que nos recuerda indefectiblemente el reciente caso del buque con bandera de China que quedó varado también en una zona protegida del arrecife, cargado con petróleo y carbón. El gobierno australiano ha decidido sentar ejemplo.
La tripulación, originaria de Vietnam y Corea del Sur, será juzgada por un tribunal australiano, acusada de usar una ruta no autorizada para transportar carbón. La Policía Federal Australiana ejecutó un plan de búsqueda y captura del buque, llamado MV Mimosa, tras un chivatazo de las autoridades marítimas de que el barco había entrado en una zona restringida del arrecife.
Los equipos de navegación y cartas fueron confiscados y tres hombres, uno de 63 años de edad de nacionalidad coreana, y dos marineros vietnamitas de entre 26 y 32, fueron acusados formalmente. Si son declarados culpables, los responsables podrían enfrentar una multa de más de 150.000 euros.
La Gran Barrera de Coral es el sistema de arrecifes más grande del mundo y se extiende por más de 2.500 kilómetros. Reconocido como el organismo vivo más grande del mundo, se teme que se encuentre amenazado por el cambio climático y a esto se le suma la inconsciencia de muchas embarcaciones que lo usan como atajo para transportar mercancía.
El barco entró en zona prohibida unos días después de que una embarcación de propiedad china encalló en otra parte del arrecife, amenazando con crear una de las peores catástrofes ambientales de la historia. El gobierno australiano ya ha dicho públicamente que endurecerá sus leyes marítimas en respuesta a estos incidentes.

Vía | news.bbc.co.uk
Fotografía | Sarah Ackerman

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año