Argentina: Trabajadores de Parques Nacionales impiden la circulación del Dakar a altas velocidades en Los Cardones


Una caravana de móviles de guardaparques del Parque Nacional Los Cardones en Salta acompañó a los competidores desde el ingreso hasta la salida del área protegida, en señal de protesta por el impacto ambiental que ocasiona la competencia.
Trabajadores del parque nacional Los Cardones (Salta) impidieron la circulación del Dakar a altas velocidades.
Una caravana de móviles de guardaparques acompañó a los competidores desde el ingreso hasta la salida del área protegida, en señal de protesta por el impacto ambiental que ocasiona esta competencia.
Esta edición es la última que se realizara dentro de las áreas protegidas, según lo declaro el ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman, ya que desde sus inicios nunca contó con las autorizaciones correspondiente para transitar por los parques nacionales.
Es por ello que los guardaparques y personal del Parque Los Cardones realizaron denuncias por los sobrevuelos a baja altura de helicópteros de la organización.
Además los trabajadores cuentan con diferentes organizaciones ambientalistas que repudian el paso por la zona de alto valor arqueológico y paleontológico.

Fuente: Bariloche 2000

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Vienen por nuestro litio con la excusa del auto eléctrico y la defensa del ambiente