¿Se acerca el fin de Monsanto? despide al 16% de su personal mundial y las ventas de Roundup caen un 34%

Monsanto anunció el miércoles que las ventas en el segmento de la productividad agrícola de la compañía, que incluye su probable carcinógeno herbicida Roundup, cayeron un 34% a 820 millones de dólares. Las acciones de Monsanto cayeron más del 2% como resultado.
 
El gigante de la biotecnología también dijo el miércoles que ahora planea recortar un total de 3600 puestos de trabajo, o alrededor de 16% de su fuerza de trabajo global, hasta el año fiscal 2018 y espera registrar 1.1 mil millones de dólares a 1.2 mil millones de dólares en gastos de reestructuración.
En octubre, Monsanto dijo que recortaría 2.600 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de un esfuerzo global de reestructuración para reducir costos y aumentar el ahorro, incluyendo la consolidación de algunas empresas y centros de investigación y de salir del negocio de la caña de azúcar, informó Reuters.
Monsanto ha estado luchando por la confianza de los inversores tras el anuncio de marzo 2015 que la agencia del cáncer de la Organización Mundial de la Salud había declarado al más utilizado herbicida del mundo - glifosato – como un “probable carcinógeno humano”.
El glifosato es la base del modelo de negocio de Monsanto:
a) El herbicida 'Roundup' basado en el  glifosato es el principal producto de Monsanto.
b) Roundup es el herbicida con el que están diseñados para ser cultivados la mayoría de los cultivos transgénicos de Monsanto.
Monsanto declaró: "Las ventas netas para el trimestre disminuyeron durante el primer trimestre del año anterior a 2,2 mil millones de dólares. El beneficio  bruto sobre la base objeto reportado para el primer trimestre 2016 también disminuyó durante el período del año anterior a  901 millones de dólares. Como era de esperar, el descenso en el trimestre se debe a las monedas extranjeras más débiles, a los precios del glifosato y a los volúmenes de maíz bajos en América Latina.
Con la continuación anticipada de varios vientos globales y de la industria que incluyen la reciente devaluación de la moneda en Argentina, Monsanto espera para todo el año la orientación EPS esté en la mitad inferior del rango de 5.10 dólares a  5.60 dólares".

Fuente: http://sustainablepulse.com/ - Imagen: ‪actualidad.rt.com‬
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año