Australia aprueba la construcción de la mayor mina de carbón del país




Mucho bla bla pero Australia tiene dos realidades. Una el chiste para la Convención de Cambio Climático otra la realidad de producción de energía puertas adentro. La empresa india Adani seguirá adelante con la construcción de la mina Carmichael y 189 kilómetros de vías ferroviarias en una remota zona del estado de Queensland

El Gobierno de Australia anunció hoy la aprobación del proyecto para construir la mayor mina de carbón del país bajo 36 estrictas condiciones para minimizar el potencial impacto ambiental, después de que fuera paralizado por los tribunales el pasado agosto.
El ministro del Ambiente, Greg Hunt, selló los documentos que autorizan a la empresa india  a seguir adelante con la multimillonaria construcción de mina Carmichael y sus vías ferroviarias de 189 kilómetros, en una remota zona del estado australiano de Queensland, en el noreste del país.
El visto bueno, publicado por el Ministerio del Ambiente, se da después de que un tribunal australiano anulara en agosto pasado la aprobación que ya le había dado el Gobierno de Camberra al proyecto por no haber contemplado su impacto en dos especies amenazadas.
Las nuevas condiciones impuestas incluyen que Adani acepte las recomendaciones de expertos independientes para proteger un hábitat de 31.000 hectáreas y la financiación para investigar y proteger a las especies amenazadas de los humedales de Doongmabulla Springs.
La mina, que se calcula operará por un período de hasta 90 años, producirá hasta 60 millones de toneladas de carbón para ser exportado desde las terminales de Abbot Point, que están situadas cerca de la Gran Barrera de Coral, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Fuente: veoverde.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año