España: Amigos de la Tierra presenta su campaña "10 pasos para liberar al Sol"


¿Qué? 
A pocos días de que se apruebe el Real Decreto de Autoconsumo y con el anuncio del Consejo de Estado sumándose a las críticas al impuesto al Sol, Amigos de la Tierra lanza su campaña: 10 Pasos para liberar al Sol.

En el acto se representará el secuestro del Sol y se dará a conocer la guía, bajo el mismo nombre que la campaña, 10 Pasos para liberar al Sol. Dos monologuistas profesionales, representando a la industria eléctrica y al Gobierno, parodian la situación absurda del sistema eléctrico español a través de un monólogo de humor. Los “secuestradores” trasladarán el comunicado al conjunto de la sociedad, a través de una tele de plasma en rueda de prensa a la que convocan a medios de comunicación, como ya han hecho en otras ocasiones.
A lo largo de varias semanas la organización ecologista irá sacando los diferentes pasos con el fin de que la ciudadanía esté informada y sepa cómo llevar a cabo cada una de las acciones para avanzar hacia la energía comunitaria, una energía local en manos de la gente.
Esta nota es el preámbulo de una campaña que lanzamos este jueves 8 de octubre desde Amigos de la Tierra, en la que poco a poco iremos publicando diferentes pasos que contribuirán a avanzar hacia la energía comunitaria, un modelo basado en energías renovables en manos de la gente.
¿Cuándo?
Jueves 8 de octubre, 11:00h.
¿Dónde?
En la Puerta del Sol, Madrid
¿Por qué?
Las grandes eléctricas, el conocido oligopolio eléctrico, los sucesivos gobiernos están propiciando desde hace años reformas eléctricas que afectan al conjunto de la ciudadanía. Los recortes a las renovables, las diversas medidas para disuadir el autoconsumo eléctrico, así como las repetidas subidas en las facturas de la luz están creando una situación insostenible para la sociedad española. En estos momentos desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, de la que forma parte Amigos de la Tierra, se ha solicitado abrir una investigación ante la Comisión Europea, por el sobrecoste que se han embolsado las grandes eléctricas de 3.600 millones de euros del dinero del contribuyente.
Amigos de la Tierra denuncia esta situación, un secuestro en toda regla, y presenta su campaña 10 Pasos para Liberar al Sol con el fin de informar a la ciudadanía de las diferentes alternativas que ya están a su alcance para avanzar hacia un sistema energético basado en energías renovables descentralizadas en manos de las personas, la energía comunitaria.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año