Chile: Rechazan parque eólico que afectaría a bosque nativo

Comunidades del sector costero de Valdivia rechazan instalación de Parque Eólico Pililín, luego que la empresa Acciona Energía socializara el proyecto.

A 150 metros de la entrada del área silvestre protegida del parque Oncol, busca instalarse el parque eólico de la empresa eléctrica española Acciona Energía, la que en junio de este año anunció el reingreso del proyecto a evaluación ambiental tras su suspensión en el año 2012.
Joaquín Ñanco, dirigente de la comunidad Kiñewen, tras participar del proceso de socialización de la empresa, sostuvo que las comunidades de Pilolcura, las Migas, Bonifacio, Curiñanco, los Pellines y los Molinos consensuaron rechazar definitivamente la iniciativa, ya que ésta arrasará con bosque nativo y contaminará el “patio trasero de Valdivia”.
La española espera obtener una resolución de calificación ambiental positiva con el nuevo proyecto, pese a que recibió más de 300 observaciones negativas de servicios públicos en su primera presentación.
La iniciativa considera la instalación de 17 aerogeneradores que producirán un total de 51 MW, aportando su energía al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de una línea de transmisión de 22 kilómetros de longitud, considerando además 2,5 kilómetros de caminos de servicio y readecuación de otros 7,5 kilómetros, según la misma empresa informó.

Boletin de Ecosistemas.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año