En Bolivia se deforesta 140 mil hectáreas de bosques anualmente


Según datos de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Bolivia tiene aproximadamente 50 millones de hectáreas de bosques de los cuales se deforestan 140 mil hectáreas anualmente. Ante las proyecciones del aumento de la frontera agrícola, se estima que los índices de deforestación sigan en crecimiento.

El Director Nacional de la ABT Rolf Kohler, manifestó que la tendencia en los próximos años, el índice de deforestación continuará por el crecimiento de la frontera agrícola en el departamento de Santa Cruz y Bolivia.
Kohler dijo que “La tendencia de la deforestación en los próximos años seguirá en aumento por la ampliación de la frontera agrícola. Si en Santa Cruz hay 2,4 millones de hectáreas volcadas a la agricultura, estimamos que en los siguientes 10 años la superficie puede ser de 8 millones de hectáreas”, explicó que Bolivia no debe tenerle miedo a la expansión de la frontera agrícola, porque las misma se realizara en suelos de vocación agropecuaria.
La autoridad expreso que la entidad estatal se encuentra preocupada porque comunarios han desmontado de manera ilegal en las reservas El Choré y Guarayos, son problemas sociales existentes en el país.
Kohler manifestó que para evitar estos hechos ilegales, la ABT propone hacer un pacto por los bosques; tomando en cuenta que en nuestro país hay una presión sobre los bosques nativos tropicales de Bolivia.
La propuesta desarrollar plantaciones forestales comerciales en las región de los valles de Chuquisaca, Cochabamba y Tarija. “Bolivia puede hacer plantaciones forestales en esas áreas de suelos que no son para la agricultura.
Si conseguimos sacar de la pobreza a los hermanos indígenas de los valles, de alguna manera vamos a disminuir la presión de los bosques nativos del oriente boliviano”, concluyó.

Publicado en: Ecoportal.net - Fuente original: http://www.notiboliviarural.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año