CHILE: Hidroeléctrica deberá pagar indemnización por inundación de terreno en Coyhaique





La Corte Suprema ratificó la medida por los perjuicios que generará la construcción de una central en el sector del Lago Atravesado.

La Corte Suprema ratificó que la empresa Edelaysen debe cancelar una indemnización de casi $16 millones al propietario de un terreno que resultará inundado por la construcción de una central, acto que produjo un deterioro en el paisaje.
En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación  en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Coyhaique que condenó a la Empresa Eléctrica de Aysén (Edelaysen) a pagar  la millonaria indemnización al afectado, Hannelore Hella Hornung Werner.
Hornung Werner es  dueño de un terreno que será inundado por la construcción de una central hidroléctrica en el sector Lago Atravesado, a poco menos de 30 kilómetros de Coyhaique, que convertirá su predio, ubicado en una península, en una isla por el alza  del nivel de las aguas.
El fallo determina que existen una serie de perjuicios por la construcción de la obra, los que deben ser indemnizados más allá de los preceptos de la Ley Eléctrica.
“ De lo que se trata, es de reparar los perjuicios ocasionados como consecuencia del ejercicio de las servidumbres, representados en el presente caso por el deterioro del valor objetivo del inmueble consistente en sus caracteres estéticos o paisajísticos, a los cuales indudablemente puede atribuírseles naturaleza pecuniaria”, dice el fallo.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año