DE ESO SÍ SE HABLA





En una suerte de plebiscito del extendido piquete que mantienen desde hace tres años sobre el puente que une Gualeguaychú con Uruguay, los asambleístas decidieron convocar a una gran asamblea popular para que los vecinos de esa ciudad entrerriana definan, por primera vez, si apoyan la continuidad del corte anti-Botnia o si optan por que sea levantado.

Esa postal se activará luego de que emita su fallo la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde se dirime la puja con el país oriental, lo que ocurrirá entre febrero y junio.

La iniciativa en pos de una masiva asamblea ampliada -que podría aglutinar a entre 20 mil y 25 mil personas, según aseguran- fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Ciudadana Ambiental en la reunión del 30 de diciembre.

“Sea positivo o negativo (el fallo), veremos qué decide como acción el pueblo de Gualeguaychú”, sostuvo el autor de la propuesta, Daniel Sosa. Además advirtió que si bien la resolución de la Corte de La Haya “será vinculante para los Estados”.

Fuente: medioymedio.com

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año