Ley de Proteccion de Glaciares vs lobby minero






 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa



COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
Todo indica que el 8 de septiembre se tratará en el senado nacional la ley de glaciares y área periglaciar.
Los últimos informes indican un avance del lobby minero que se expresa en la decisión del poder ejecutivo, a través de su “primer ministro”, de plantear modificaciones al proyecto que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.
“Al senador Filmus  -nos advierten legisladores de la cámara alta- se le habría sublevado la tropa” y su promesa de “ratificar lo resuelto en diputados”, se desvanece.  Todo esto en el marco anunciando por la presidente de que esta vez “no vetaría la ley, cualquiera sea la remitida por el Congreso” (diputado Rossi).  En estos días hay una fuerte presencia de la Cámara Minera, secretarías de minería y de funcionarios consignados por  las provincias, que recorren los despachos de senadores   y comisiones del sector, con objeto de “enmendar” un par de artículos del proyecto y el concepto de periglaciar.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
¡Demos batalla! ENVIEMOS CON FIRMEZA NUESTRA POSICION Y EL CLARO ANUNCIO DE QUE LAS ASAMBLEAS DE TODO EL PAIS (UAC) SE OPONDRÁN A CUALQUIER CORRECCIÓN DE LO RESUELTO POR LOS DIPUTADOS DE LA NACION AL PROBAR EL PROYECTO DE LEY DE PROTECCION DE GLACIARES Y AREA PERIGLACIAR.
¡EXIJAMOS DE LOS SENADORES LA SANCIÓN DEFINITIVA DE LA LEY DE GLACIARES TAL COMO SE CONSENSUO EN DIPUTADOS!
Enviemos a los parlamentarios esta decisión desde todos los rincones del país. Utilicemos ya mismo los correos electrónicos. Mandemos misivas a los correos particulares. Utilicemos las listas de medios de prensa para ratificar esta campaña.

Correos de los senadores:
eduardo.torres@senado.gov.ar; alfredo.martinez@senado.gov.ar; castillo@senado.gov.ar; roberto.basualdo@senado.gov.ar; jose.cano@senado.gov.ar; josefina.meabe@senado.gov.ar; eduardo.torres@senado.gov.ar; juan.perezalsina@senado.gov.ar; elida.vigo@senado.gov.ar; teresita.quintela@senado.gov.ar; marina.riofrio@senado.gov.ar; arturo.vera@senado.gov.ar; lnegre@senado.gov.ar; ada.iturrez@senado.gov.ar; pedro.guastavino@senado.gov.ar; eugenio.artaza@senado.gov.ar; jorge.banicevich@senado.gov.ar; rolando.bermejo@senado.gov.ar; fabio.biancalani@senado.gov.ar; mariajose.bongiorno@senado.gov.ar; adriana.bortolozzi@senado.gov.ar; samuel.cabanchik@senado.gov.ar; eric.calcagno@senado.gov.ar; jose.cano@senado.gov.ar; mario.cimadevilla@senado.gov.ar; jcolazo@senado.gov.ar; lucia.corpacci@senado.gov.ar; ana.corradi@senado.gov.ar; elena.corregido@senado.gov.ar; graciela.diperna@senado.gov.ar; mariarosa.diaz@senado.gov.ar; escudero@senado.gov.ar; maria.estenssoro@senado.gov.ar; liliana.fellner@senado.gov.ar; fernande@senado.gov.ar; marcelo.fuentes@senado.gov.ar; cesar.gioja@senado.gov.ar; ruben.giustiniani@senado.gov.ar; hilda.gonzalez@senado.gov.ar; guinle@senado.gov.ar; maria.higonet@senado.gov.ar; jenefes@senado.gov.ar; luis.juez@senado.gov.ar; latorre@senado.gov.ar; horacio.lores@senado.gov.ar; sergio.mansilla@senado.gov.ar; juan.marino@senado.gov.ar; jose.martinez@senado.gov.ar; mayans@senado.gov.ar; ada.maza@senado.gov.ar; carlos.menem@senado.gov.ar; ramon.mestre@senado.gov.ar; blanca.monllau@senado.gov.ar; laura.montero@senado.gov.ar; morales@senado.gov.ar; roy.nikisch@senado.gov.ar; sdora.osuna@senado.gov.ar; jose.pampuro@senado.gov.ar; nanci.parrilli@senado.gov.ar; daniel.persico@senado.gov.ar; luis.petcoffnaidenoff@senado.gov.ar; pichetto@senado.gov.ar; emilio.rached@senado.gov.ar; reuteman@senado.gov.ar; adolfo.rodriguezsaa@senado.gov.ar; beatriz.rojkes@senado.gov.ar; jose.roldan@senado.gov.ar; juan.romero@senado.gov.ar; ernesto.sanz@senado.gov.ar; pablo.verani@senado.gov.ar; cverna@senado.gov.ar; luis.viana@senado.gov.ar; cmineria@hcdn.gov.ar


EL DIA 8 DEL CORRIENTE DEBEMOS ESTAR PRESENTES EN EL RECINTO Y  PUERTA DEL CONGRESO NACIONAL. Los compañeros que deseen ingresar deberán remitir su interés a prensa UAC para confeccionar una lista previa. Lamentamos esta exigencia de las autoridades del Congreso que vienen limitando nuestra masiva participación permitiendo solo un reducido número de asistentes: “EL CONGRESO ES DEL PUEBLO Y SUS SESIONES SON ABIERTAS AL PUEBLO”, hagamos respetar este derecho.
UAC - Unión de Asambleas Ciudadanas

Se agradece máxima difusión!

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año