Rara migración masiva de morsas en Alaska




Un evento poco usual se está produciendo: una migración masiva de morsas desde la placas de hielo hacia tierra firme en la costa de Alaska. El hecho ha reforzado las advertencias de los científicos de que el enorme animal de los largos cuernos puede estar caminando hacia la extinción debido al cambio climático.
Los movimientos del grupo de morsas de Alaska han sido seguidos por los investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) a través de etiquetas de radio por satélite. Así, se ha sabido que entre 10 mil y 20 mil animales, principalmente madres y crías, están ahora apretujadas en el lado de Alaska del mar de Chukchi.
El USGS, que ha estado siguiendo la morsa desde junio, teme una grave disminución de la población de 40% para el año 2095, debido a la pérdida de amplias capas de hielo del mar durante el verano a causa del aumento de las temperaturas. Varias especies de ballenas y focas, al igual que animales terrestres como el caribú y el zorro, enfrentan un destino similar.
Mientras tanto, los residentes de Point han dicho que el número de morsas que llegan a la costa podría ser mucho mayor que las estimaciones del gobierno.
Los raros avistamientos terrestres de comunicación han generado temores de una repetición espeluznante del verano pasado, cuando unos 130 de los animales, sobre todo las crías, fueron pisoteados hasta la muerte como el rebaño se alimentaban de comida.


Vía | www.guardian.co.uk
Fotografía | Captain Budd Christman, NOAA Corps

Entradas populares de este blog

Indígenas estadounidenses protestan en Washington contra gobierno de Trump

Patagonia Chilena: Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Ecofeminismo: “El patriarcado destruirá el planeta si no lo frenamos”