Rajendra Singh, el Gandhi de los problemas del agua, buscar rescatar el Ganges





Considerado como el Gandhi de los problemas del agua, Rajendra Singh es un activista a punto de inciar un paseo increíble con el fin de llamar la atención sobre la contaminación fluvial en la India. A partir del 01 de octubre su periplo comenzará en el glaciar Goumouk en el Himalaya, la cabecera del río Ganges, caminará a todo lo largo del río hasta su desembocadura en la Bahía de Bengala.
Singh se ha embarcado en este viaje de 37 días para un propósito singular: ilustrar cómo la salud de nuestros sistemas de agua dulce determinan la salud de las poblaciones humanas. Quiere salvar el río Ganges de la contaminación, mal uso, construcción de represas, y salvar así a las 600 millones de personas que dependen del río para sus necesidades.
El Ganges es uno de los ríos más importantes del mundo y está bajo grave amenaza por culpa de los impactos humanos. Su caminata pretende llamar la atención sobre nuestros sistemas de agua dulce, y cómo la humanidad depende de los sistemas fluviales no sólo como fuente de agua, sino también como base para la alimentación, para equilibrar los ecosistemas, para mantener el aire limpio y más.

Rajendra ha sido un defensor de los problemas del agua desde hace 25 años, y ha ayudado a revivir siete ríos, ayudando a más de 2 millones de personas.
Considera el Ganges algo más que un río, es el alma de su país. Durante miles de años fue adorado y reverenciado, pero ahora se parece más a un tren lleno de residuos. Millones de personas hacen peregrinaje y se bañan en el Ganges como una forma de rendirle culto, pero esta adoración, en palabras de Rajendra, es falsa ya que se ha convertido en un ritual vacío que termina con desperdicios flotando en sus afluentes.

Fuente | www.treehugger.com
Fotografía | J.Pereira

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año