domingo, 19 de septiembre de 2010

GLACIARES: Llamado a movilizacion!





La concentración y movilización que haremos frente al Congreso Nacional, EL 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE (el 28 armamos carpa y escenario) está en plena marcha, con la alegría exitista que produce la cantidad de compañeros que se vienen reuniendo con esa finalidad. 

Habrá acampe, gran carpa para paneles y debates y un escenario que será utilizado por agrupaciones de música de relevancia que ya comprometieron su participación. Se anuncian miles de convocados.

Están escribiendo compañeros de todas las asambleas notificando su presencia. Se pide también que las asambleas designen a compañeros para exponer en los paneles las problemáticas que los involucran. También habrá especialistas invitados a esas charlas a semejanza del  formato utilizado en “El otro bicentenario”. Se están diseñando los paneles y temas.

Todo será difundido por los medios alternativos que tendrán su espacio y recogerán las voces de los asambleístas y movilizados.

Se proyectarán trabajos audiovisuales en un espacio designado con esa finalidad. 
Se invita a las asambleas que traigan o manden material grafico y documental que relate sus luchas.
 
PARTICIPEMOS TODOS EN EL ARMADO,  (cuantos más mejor para poder repartir el esfuerzo): PRÓXIMA REUNIÓN EN FILOSOFIA Y LETRAS, PUAN 478, 1° PISO, (PREGUNTAR AULA EN OF. 109) EL LUNES 20 DEL CORRIENTE A LAS 19 HS.
                           
RECORDATORIO A PEDIDO DE COLEGIOS E INICIADOS

La ley de protección de glaciares y del ambiente periglacial en la cordillera, precordillera y estribaciones, es tan necesaria como imprescindible. Allí se encuentran glaciares descubiertos y cubiertos, son hielos que bajan en forma de agua, que escurre hacia el Atlántico y hacia el Pacífico. Es nuestra vida, nuestro medio de vida.
 
El agua que se consume en la costa es la misma que nace en aquellos glaciares que debemos proteger.  Corporaciones transnacionales como Barrick Gold habían anunciado  el traslado de glaciares para sacar el oro y los metales que hay debajo. Al mismo tiempo, todas las mineras los intervienen, derriten los hielos para obtener agua que mezclan con reactivos  químicos tóxicos para arrancar el mineral de la roca: el agua vale más que el oro, es la consigna de todos los pueblos y comunidades afectadas por las explotaciones mineras.
 
¿Y por qué es urgente movilizarnos? Porque las mineras quieren una ley permisiva que impulsan desde el senado y rechazarían -el día 30 del corriente- la ley aprobada en diputados, que fuera  impulsada por los movimientos sociales, por el activismo de numerosas comunidades.
Nuestras luchas lograron que muchas provincias prohibieran esta minería, y si ahora no prospera la ley que verdaderamente protegerá los glaciares, habremos retrocedido en nuestra conquista.
 
TODOS JUNTOS PODEMOS. JUNTEMOS MILES DE VOCES EN EL ACAMPE DEL 29 y 30 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL CONGRESO NACIONAL, DEFENDIENDO LA LEY APROBADA EN DIPUTADOS
 
Contactos:
prensa@asambleasciudadanas.org.ar 
catedraamericanista@gmail.com
elotrobicentenario@yahoo.com.ar
 



Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

www.asambleasciudadanas.org.ar