La empresa BP pagó a Google 2,8 millones de euros en publicidad





Lavado de cara en Google


Ecoperiódico



Con el objetivo de minimizar el impacto de la catástrofe ambiental del Golfo de México en la imagen de British Petroleum (BP), los gastos de publicidad de la petrolera británica en Google aumentaron en junio en más de un 6200 %.
El desastre del Golfo llevó a BP a hacer una inversión en el área de comunicación de imagen sin precedentes, incluyendo tentativas de cambio de nombre en EEUU. La empresa pagó a Google 2,8 millones de euros en publicidad, según revela un documento del motor de búsqueda divulgado por la Advertising Age.
En abril y mayo, las inversiones de la petrolera en el sector de la publicidad no alcanzaban los 45 mil euros mensuales, pero los valores de Junio ponen la empresa británica entre los primeros lugares de la tabla de anunciantes de Google, al lado de empresas como Expedia, Amazon, eBay y AT&T.
La multinacional con sede en Reino Unido inyecto así casi tres millones de euros en Google AdWords con el objetivo de, por ejemplo, comprar palabras y expresiones asociadas con los desastres naturales – como “derrame de petróleo”, “fuga” y “marea negra” – con objeto de colocar sus comunicados de prensa al lado de las noticias y fotos publicadas en Internet sobre el desastre.
Con estos datos se estima que el desastre del golfo ya ha generado a BP un perjuicio de más de 6,2 mil millones de euros.
Fuentes: Ecosfera

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