La contaminación en Hong Kong alcanza cifras récord en lo que va de año




La contaminación atmosférica en Hong Kong alcanzó niveles récord en los primeros seis meses del año, afectando a la salud pública y la competitividad económica, cuestión que levantó chispas entre legisladores y activistas ecológicos a principios de esta semana.
La ciudad que tiene fama de ser una tacita de plata, no ha pasado el examen de polución: el nivel de aire considerado poco saludable ha subido un 10 por ciento en lo que va del 2010, la cifra más alta de los últimos cinco años.
Según expertos en salud se estima que el aire pobre le va a costar a la ciudad de Hong Kong unos 119 millones de euros en facturas de atención médica y pérdida de productividad. Por el momento, el gobierno aconseja a las personas con problemas cardíacos o respiratorios evitar paseos en lugares de mucho tráfico.
La contaminación del aire de Hong Kong se disparó a máximos sin precedentes en marzo, cuando las tormentas de arena del norte de China envolvieron a la ciudad en un manto de polvo.
La contaminación no sólo es un asunto de salud pública, también afecta la economía y la promoción de la ciudad en el exterior. Una encuesta realizada por Mercer Consulting sobre ranking de calidad de vida de 221 ciudades, colocó a Hong Kong en el puesto 71 en parte por el aire pesado que se respira en los días de peor contaminación, muy por debajo de Singapur con 28.

Vía | www.reuters.com
Fotografía | Wabu

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año