Patético: El parque temático más grande de Oriente Medio recrea una historia del calentamiento global





En el emirato de Ras al-Jaima, uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, abrirá mañana el Ice Land Water Park, un parque acuático cuyo tema principal es un alarde de frivolidad o de ironía por parte de sus creadores: el derretimiento de las placas de hielo de la Tierra debido al calentamiento global y el desastre que implicaría para las especies animales que de ellas dependen.
Como informa Gulf News, las atracciones del parque cuentan la historia de un grupo de pingüinos que se ve obligado a buscar un nuevo hogar en las costas del Golfo Arábigo –o Golfo Pérsico- luego de que el suyo, el hielo del Polo Sur del planeta, se derritiese a causa del aumento de la temperatura. Mira qué divertido.
La llamada Catarata del Pingüino es precisamente la principal atracción del parque y es descrita como la mayor caída de agua hecha por el hombre en el mundo, con 120 pies de alto y 540 pies de ancho, y 100 mil galones de agua cayendo sobre sus contornos cada minuto. Tomando en cuenta que todo esto funcionará en una zona predominantemente desértica, ¿ostentará también el título del parque menos sostenible del mundo?
El parque también ha sido equipado con una planta desalinizadora de agua capaz de producir 525 mil galones al día, y sistemas de filtración de agua para mantener los cuatro millones de galones de agua de la piscina.
Yo os dejo un comentario de Leo Hickman, periodista de The Guardian, sobre el tema de inspiración de este parque:
El país con una de las huellas de carbono más altas del mundo por persona, que se ha enriquecido, en parte, a través de la bonanza de los combustibles fósiles, ha construido una atracción turística que toma uno de los problemas ambientales más urgentes del mundo y lo convierte en un juguete.

Vía | gulfnews.com
Fotografía | Sakena Ali

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año