PLANETA CONTAMINADO





The Huffington Post ha hecho un recorrido por nueve de los lugares más contaminados del planeta. Del listado surge que la contaminación de distinto origen provoca muertes y enfermedades.   
China. Lifen es la ciudad más contaminada de la tierra. De acuerdo con Mother Nature Network, web que contiene información sobre el medio ambiente, la ropa que sale de la lavadora se volverá negra antes de que termine el secado. Unos 3 millones de personas están afectadas por el carbón de la ciudad y las partículas contaminantes, los residuos de automóviles y las emisiones industriales.
Los Ángeles, Estados Unidos. Según la American Lung Association (Asociación Americana del Pulmón), Los Ángeles es la ciudad más contaminada de Estados Unidos. Si bien en 2009 el nivel de contaminación fue más elevado que el de cualquier ciudad norteamericana, es un problema de todo el estado. El Air Resources Board (Consejo de Recursos Atmosféricos) estimó que la contaminación atmosférica causa 9.200 muertes prematuras al año en California.
El delta del Níger, Nigeria. Con más de 6.800 derrames de petróleo y de unos 11 millones de barriles derramados en cincuenta años, el delta del Níger es uno de los lugares más contaminados del planeta. Debido a las canalizaciones continuas y a la presencia de aceite, la vida silvestre de la zona está continuamente dañada. Nigeria es el quinto proveedor de petróleo a Estados Unidos.
Londres, Reino Unido. Como consecuencia de las fábricas, los coches y la agricultura, Londres tiene una atmósfera contaminada. La esperanza de vida de los londinenses se ha reducido en nueve años debido a la contaminación atmosférica. Según un informe del Parlamento, 50.000 personas mueren prematuramente cada año debido a la contaminación del aire por parte del hombre.
Dzerzhinsk, Rusia. Entre 1930 y 1998, Dzerzhinsk fue el lugar de vertido de 300.000 toneladas de residuos químicos. La contaminación es resultado de la fabricación de armas químicas durante la Guerra Fría. Según Mother Nature Network, en 2003 la tasa de mortalidad superó la tasa de natalidad en un 260%.
Phoenix, Estados Unidos. Esta región de Estados Unidos ha sido considerada la peor de 2010 en cuanto a su contaminación del aire con partículas mezcla de polvo, hollín y aerosoles.
Bandung, Indonesia. El río Citarum, en Bandung, es el más contaminado. Casi 5 millones de personas viven cerca del río y este es su fuente principal de agua.
La Oroya, Perú. Debido a la minería del metal, más de 35.000 residentes de la zona se han visto afectados por el plomo, el zinc, el cobra y la contaminación por dióxido de azufre. Según el diario Time, el 99% de los niños de la ciudad minera tienen niveles de contaminación en la sangre que superan los límites adecuados.
Lago Karachay, Rusia. La región rusa del lago Karachay es un lugar de producción de armas nucleares aumentó la radiactividad del lugar a 120 millones de curios. El nivel de radiación es equivalente a una dosis letal después de sólo una hora de exposición.

Fuente: medioymedio.com

------------------------------------------------------------

ANTEAYER FUE EL DÍA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

El 27 de septiembre de 1993 convergieron en las aguas subterráneas cianuro y sulfuro, fruto de diferentes procesos de producción transformando la casa de los Nuin en una cámara de gas letal. 
Paradójicamente al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, nunca se encontró a los responsables de la misma. La tragedia de Avellaneda, donde siete personas fallecieron al inhalar gas cianhídrico ocurrió cuando el gas salió por las rejillas de la casa familiar proveniente de un depósito situado en Ceballos 470.
El responsable, Juan Ernesto García, había volcado en la red cloacal domiciliaria sus residuos industriales y  fue sobreseído por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional.
Las muertes fulminantes de Manuel Nuin (79), su esposa María Angélica (80), su hijo Horacio (43) y su esposa Josefina; de la doctora Viviana Otero (37), que llegó para socorrerlos, y de Roberto Barlezco (32) y Orlando Cáceres (30), chofer y camillero de la ambulancia, fueron producto de la inhalación del gas.

El juez Eduardo Roberts lo había imputado de homicidio por dolo eventual, una suerte de mitad de camino entre el culposo y el homicidio simple; no tuvo intención de matar pero era obvio que en esas condiciones iba a ocurrir, eso significaba la condena del detenido.
Pero la Cámara, con sus propios argumentos, dio lugar al pedido de la defensa. Avellaneda sigue siendo una ciudad donde la polución es parte de lo cotidiano y muy poco se ha logrado en la provincia de Buenos Aires, nombre que parece una broma macabra.
Fuente: medioymedio.com
 

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año