Equipo de once gobernadores se enfrentarán a los glaciares






Los mandatarios cordilleranos fueron invitados para que expongan su parecer sobre el proyecto el próximo martes en el Senado. Los once gobernadores son los de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La inmensa mayoría de ellos se encuentran en el primer nivel de juego a favor de la explotación minera a cualquier precio.
 
Los once gobernadores cordilleranos de la República Argentina serán invitados a exponer el próximo martes en el Senado sobre el proyecto de Ley que busca proteger a los glaciares y al denominado ambiente periglacial.
Los mandatarios pidieron ser escuchados la semana pasada, por lo que el día para debatir en el recinto el proyecto pasó para el próximo jueves 30 de septiembre.
Ese día, el Senado deberá definir si apoya la iniciativa que vino de Diputados en segunda revisión o si mantiene la sanción original del Senado.
Los gobernadores reclamaron asistir a las reuniones de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable debido a que los proyectos podrían afectar el derecho de las provincias a fijar su propia política sobre los emprendimientos mineros ubicados en la cordillera.
Las invitaciones para los mandatarios serán cursadas desde mañana, según informaron en la Comisión de Ambiente.
Los gobernadores que serán convocados, además de Celso Jaque, son Walter Barrionuevo de Jujuy; Juan Manuel Urtubey de Salta; Eduardo Brizuela del Moral de Catamarca; Luis Beder Herrera de La Rioja; José Luis Gioja de San Juan; Jorge Sapag de Neuquén; Miguel Saiz, de Río Negro; Mario Das Neves de Chubut; Daniel Peralta de Santa Cruz y Fabiana Ríos de Tierra del Fuego.
Fuente: Telam

--------------------------------------------

Música por glaciares intocables


Se prevén numerosas actividades antes y durante el tratmiento en el Senado de la postergada ley de protección de glaciares, como un recital en vivo de "No a la Mina" con apoyo de varios artistas, y diferentes organizaciones que están en lucha contra la minería contaminante en argentina.

 Por Asamblea Buenos Aires No a la Mina
 
SUSPENDEN TRATAR LA LEY DE GLACIARES EN EL SENADO VERGONZOSO ACUERDO ENTRE LOBBY EMPRESARIAL MINERO Y EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL PRO MINERO

A pesar de la movilización social y el reclamo de muchas organizaciones y asambleas por el "No a la Mina" en el país, el senado oficialista decidió postergar el urgente tratamiento de Ley de protección de glaciares que ya obtuvo, luego de una extensa pelea, media sanción en el la cámara de diputados.
Se tenían previstas actividades, como recital en vivo de "No a la Mina" con apoyo de varios artistas, y diferentes organizaciones que están en lucha contra la minería contaminante en argentina.
Se prevé que el tratamiento se realizará el 30 de Septiembre.
El oficialismo pro minero postergó el tratamiento y planea la movilización a favor de la minería.
En la Provincia Argentina de San Juan donde se encuentra el gobernador Gioja aliado ala empresa minera mundial "BARRICK GOLD" realizó una marcha el 7 de septiembre en apoyo a la minería y sosteniendo que es la "única salida económica de la provincia y que la ley pondrá en peligro la actividad y generará desempleo"
Maniobras políticas tan gastadas, intimidación a trabajadores, persuasión para lograr la adhesión a una actividad altamente destructiva como lo es la minería a cielo abierto en todo el mundo; hablan de un pais gobernado por ineficientes y traidores que sólo piensan en sus intereses y alianzas económicas sin pensar en el futuro de todas las generaciones que se quedarán sin recursos vitales como el agua, recurso que la minería utiliza de manera irracional y en cantidades exorbitantes en un MUNDO DONDE MILES DE MILLNES DE PERSONAS NO TIENE ACCESO A AGUA POTABLE POR LA AMBICION Y LA CORRUPCIÓN DE UN SISTEMA QUE EXPROPIA, EXPLOTA, SAQUEA Y CONTAMINA DE MANERA INDISCRIMINADA Y CRIMINAL.
EN ARGENTINA Y EN AMERICA LATINA ESTAMOS DE PIE EN LA LUCHA CONTRA LOS NEGOCIOS MNEROS TRANSNACIONALES, CONTRA LOS GOBIERNOS ENTREGUISTAS Y CONTRA UN MODELO COLONIAL QUE LLEVA MÁS DE 500 AÑOS EN NUESTRAS TIERRAS.
POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
POR LA CORDILLERA DE LOS ANDES
POR EL AGUA PURA
POR LOS GLACIARES
POR LA VIDA
POR LEYES AMBIENTALES QUE NOS PROTEJAN 
POR UNA LEY QUE PROHIBA LA MINERIA METALIFERA A CIELO ABIERTO, MINERIA NUCLEAR Y RADIOACTIVA, MINERIA SUBTERRÁNEA Y POR TÚNELES ESCLAVIZANTE
POR LA VIDA
NO A LA MINA
SÍ A LA VIDA
NO PASARÁN!!!!
EL 30 DE SEPTIEMBRE TODOS AL CONGRESO NACIONAL EN ARGENTINA A EXIGIR QUE SANCIONEN LA LEY DE PROTECCION DE GLACIARES.


Mai Costa

Asamblea Buenos Aires No a la Mina

www.noalamina.org


Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año