Países europeos rechazan propuesta de prohibición de perforación en el Atlántico Nororiental





Durante una reunión de la Comisión que supervisa el cumplimiento de la Convención para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico del Nordeste, realizada en la ciudad noruega de Bergen, Alemania presentó una propuesta para prohibir la perforación petrolera mar adentro en aguas profunda. La propuesta ha sido rechazada.
La propuesta fue desechada gracias a la presión de los países productores de petróleo de la región: Noruega, Dinamarca y Gran Bretaña. De acuerdo con Business Week, Alemania sugirió que los países considerasen una interrupción temporal de la perforación de nuevos pozos en aguas profundas a raíz del derrame de petróleo en el Golfo de México.
Los 15 países asistentes a la reunión han acordado revisar las reglas para la perforación mar adentro, pero estableciendo que cada país debe decidir individualmente sobre la manera de mejorar la seguridad en las plataformas petroleras. Un compromiso aprobado recomienda revisar los permisos expedidos para actividades de perforación en condiciones extremas.

OSPAR es el mecanismo por el cual los gobiernos de los quince países de la costa occidental y las cuencas de Europa, junto con la Comunidad Europea, cooperan para proteger el medio ambiente marino del Atlántico Nordeste.
Los quince países son Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Vía | www.google.com
Vía | www.businessweek.com
Fotografía | NASA Goddard Space Flight Center

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año