Reino Unido: vista cría de caballito de mar espinoso, probablemente por primera vez en Europa




En la costa de Studland, Dorset, en Inglaterra, se ha producido lo más cercano a avistar un elefante blanco en las sabanas africanas: una bebé de caballito de mar espinoso de menos de cuatro centímetros de longitud. Se sabe que esta especie se reproduce en las aguas del Reino Unido, pero las crías son tan pequeñas y frágiles que nunca antes había sida vista una.
De hecho, Neil Garrick-Maidment, director ejecutivo del Seahorse Trust, ha dicho a The Telegraph que cree que es la primera vez que una cría de caballito de mar espinoso ha sido vista en Europa. Garrick-Maidment dijo al diario:
Lo medí y tomé unas cuantas fotos, antes de que se sumergiese en el pasto marino. Hemos visto a adultos, machos preñados y jóvenes, así que sabíamos que estaban criando, pero los alevines no han sido nunca antes vistos.
Alevines, por cierto, es como suele designarse en piscicultura y acuicultura a las crías de peces recién nacidas. El alevín visto en Studland es uno de los 300 o 500 que nacen de cada macho de caballito de mar espinoso.
De acuerdo con el diario, menos de dos o tres de cada camada sobreviven y alcanzan la edad adulta. Los que lo hacen alcanzan hasta los 17 centímetros de longitud.

Vía | www.telegraph.co.uk
Fotografía | Nick Hobgood

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año