Cientos de japoneses se lanzan a la caza de monos cerca del monte Fuji



Los primates que viven en los bosques cercanos al monte Fuji, en Japón, tienen una curiosa manera de divertirse. Curiosa y también peligrosa, sobre todo para sus víctimas. En esta ocasión, han llegado demasiado lejos con sus juegos: un grupo de monos atacó a 62 personas en esta región, y la respuesta no se ha hecho esperar, pues cientos de japoneses se han adentrado en el bosque para tratar de atraparlos.
Cuando un mono se mete en el bosque es muy difícil cogerlo. Esto es algo que conocen los cientos de personas que ahora pretenden cazarlos. Aún así, esta batida quiere darles un escarmiento por sus repetidos ataques, que provocaron heridas leves a decenas de habitantes de las ciudades de Susono y Mishima con sus mordeduras y arañazos.
Los ataques de los monos son habituales cerca del bosque colindante con el famoso volcán nipón, en la prefectura de Shizuoka, centro de Japón, pero suelen ser casos aislados. Esta vez, sin embargo, el masivo ataque ha hecho reaccionar a las autoridades, movilizando a empleados municipales, policías, trabajadores de rescate, zoólogos y voluntarios.
El objetivo de este grupo de cazadores será atraparlos con inyecciones que los duerman. “Queremos atraparlos, pero sabemos que es difícil. Tenemos bosques y zonas montañosas. Una vez que lograron escapar, son casi imposibles de pillar”, dice uno de los funcionarios.
¿Pero, qué explica esta ola de ataques? Los expertos diferencian antre los saqueos de huertos, o los acosos a turistas, en busca de alimento, de este otro tipo de ataques, que se producen cuando los monos se aburren, “sólo por diversión”.


Vía | fr.news.yahoo.com
Fotografía | Simon le nipon

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año