Chile/Río Manso: Acogen recurso que busca dejar sin efecto aprobación de RCA de Central Mediterráneo

La reclamación solicita al tribunal declarar que “deje sin efecto la resolución impugnada, toda vez que no cumple con la regulación ambiental vigente”.

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia acogió a trámite la reclamación que busca dejar sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que aprobó el proyecto “Central de Pasada Mediterráneo” en la comuna de Cochamó, Región de Los Ríos.
La reclamación, interpuesta por Horacio Cayún, werken de la comunidad Domingo Cayún, solicita al tribunal declarar que “deje sin efecto la resolución impugnada, toda vez que no cumple con la regulación ambiental vigente”
Además se solicita reemplazar la RCA -del 6 de marzo de 2014- por otra que rechace el proyecto denominado “Central de pasada Mediterráneo, por cuanto éste no se hace cargo de todos los impactos ambientales que generaría de verse materializado, además de constituir una seria violación a Derechos Humanos de los pueblos originarios”, dice el comunicado.
La reclamación se presentó específicamente en contra de la resolución del 29 de enero de 2015 que rechazó el recurso de reclamación interpuesto el 9 de mayo del año 2014 en contra de la Resolución de Calificación Ambiental.
En su decisión, el Tercer Tribunal Ambiental ordena al Comité de Ministros que “informe sobre la materia requerida dentro del plazo de 10 días, adjuntado copia física autentificada del expediente administrativo que dio lugar a la reclamación, en la forma que lo dispone el artículo 29 de la Ley de Tribunales Ambientales”.

Fuente: Diario Financiero

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año