Colombia: El grito contra la minería retumba en Tocaima


La sombra de la mine­ría ha atacado en varias ocasiones a Colombia, por tal causa muchos municipios han perdido sus fuentes hídricas, el monstruo de la minería que pretende socavar con los recursos natu­rales se ha asomado en Tocaima, pero la comu­nidad ha salido en de­fensa de la naturaleza y piensa llegar hasta las últimas consecuen­cias, con el fin de que no les quiten lo más sagrado con que cuenta la loca­lidad, el medio am­biente.

Pasos adelante
Las primeras perso­nas que han interpues­to tutelas fueron Ana Marvin Herrera, Hen­ry Niño, José Segundo Bautista y Edelmira Cruz, que lo único que desean es tumbar la ‘destrucción’ de una fuente de oro del municipio el agua. La co­munidad espe­ra que cada una de las acciones que se están llevando a cabo sirva para que se logre frenar este fenómeno que se encuentra azo­tando a todo un país y que parece no tener un freno; sin embargo, el pueblo tocaimuno con­tinúa dando la lucha.
El papel del Alcalde
El sector de La Colo­rada, es uno de los sec­tores en donde las em­presas pretenden llevar a cabo la explotación, por esta razón varios habitantes del sector teme que las fuen­tes hídricas de esta población se sequen por la intervención de estas empresas, que tienen en alarma a la comunidad. Hasta el momento el mandatario Wilmar Martínez, no ha dado declaraciones al respecto, pues al inicio mencionó que tendría una reunión con las per­sonas de este sector; sin embargo a pesar de que la comunidad ha mos­trado su desaprobación incansable no se ha pa­rado el proyecto.

Fuente: HSB Noticias

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año