Existen 15 incendios forestales activos en Chile


Desde la ONEMI declararon que movilizarán todos sus recursos disponibles para mantener el apoyo frente a lo ya desplegado por la Conaf

Catalina Hernández

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi),  de los 27 incendios forestales activos a nivel nacional, 15 de ellos se encuentran aún siendo combatidos en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos,   los que afectan una superficie de 3 mil 500 hectáreas de vegetación.
Al menos otros 35 se encuentran controlados, además de los 34 extinguidos que consumieron una superficie de más de 6 mil 700 hectáreas de combustible vegetal.

Los incendios activos actualmente son:
Región del Maule: El incendio forestal en “La Montaña Matín” en la comuna de Vichuquén y “Las Paredes” en San Rafael.
Región del Bio Bio: Se mantienen activos el incendio forestal “Unihue II” en la comuna de Hualqui, “Bodeuca” en Florida y “La Mortandad” en San Fabián.
Región de Los Lagos:  El incendio forestal “Chinquihue Alto” en la comuna de Puerto Montt, “Tey Alto” en Castro,”Recta Butalcura” en Ancud, “El Azul” y “El Tranquilo” en Palena y “La Laja 2” en Puerto Varas.
Región de Aysén: Se mantiene activo el incendio forestal “Complejo de Incendio Forestales Lago Verde Chile- Aldeas Las Palmas Argentinas” (ex Aeródromo Lago Verde), que ha consumido una superficie de 1.203 hectáreas de matorral en la comuna de Lago Verde.
Catalina Hernández El Ciudadano

Fuente: elciudadano.cl

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año