Mina Casposo comenzaría a extraer oro y plata en 2010





En la provincia argentina de San Juan, operada por la firma australiana Troy Resources. Lo dijo el ejecutivo de la minera, Ken Nilsson, quien durante la semana pasada mantuvo reuniones con autoridades de la provincia de San Juan. “Estamos im­­presionados con el apoyo del gobierno y de las comunidades, y del equipo de trabajo que ahora pasa a ser de Troy Re­sources”, comentó Paul Ben­son, CEO Troy. San Juan reintegrará a la minera la costo de la construcción de la línea eléctrica. La minería no es una inversión de riesgo.

Fuente: Reuters y diario Huarpe
San Juan, Argentina . La construcción de la mina, ubicada en la andina provincia de San Juan, a unos 1.265 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, podría estar terminada antes de fin del 2009, para comenzar a producir el año siguiente.

"Hemos dicho que la construcción podría empezar antes de fin de año, pero ahora vemos que probablemente sea antes. Y planeamos comenzar la producción 12 meses después de comenzar la construcción, pero también espero que sea antes que eso", dijo a Reuters Ken Nilsson, director de operaciones de Troy Resources.

"Mi objetivo personal es para comienzos de 2010", agregó.
Se espera que la producción anual de Casposo sea de unas 60.000 onzas de oro y plata durante el primer año y de unas 80.000 onzas posteriormente durante los cinco años de vida útil de la mina.

Con la adquisición de Casposo a la minera Intrepid Mines en mayo de este año, Troy Resources ya posee tres minas en Sudamérica -las otras dos se encuentran en Brasil- y planea continuar invirtiendo en la región.

"Estuvimos mirando otros proyectos en Argentina pero no están en venta. Pero seguimos mirando y este año y en los próximos años vamos a invertir mucho dinero en exploración, particularmente alrededor de la mina", dijo Nilsson en una entrevista en Buenos Aires.

Tres preguntas con respuestas que dicen todo

Entrevista a Paul Benson,CEO de Troy Resources:

-¿Por qué Casposo?
-Troy siempre busca o­portunidades y como In­trepid estaba decidido a vender el proyecto lo vi­mos conveniente ya que es un tipo de depósito que buscamos.
-¿Influyó en la negociación la línea eléctrica que costará casi igual a lo que costó Casposo?
-En todo momento estuvimos al tanto del compromiso adquirido y estábamos de acuerdo.
-¿Pero influyó?
-Lo analizamos con la de­­volución que tendrá el proyecto después de se­mejante inversión.

Terminan explotación en Australia

Troy Resources, una firma mediana creada en 1987, también opera la mina Sandstone en Australia y tiene varios proyectos pequeños en distintos países.

"Sandstone está muriendo ahora en el sentido que no hay mucho más para explotar. En 12, 18 meses va a finalizar, entonces para mi es importante que Casposo comience a producir para entonces", dijo Nilsson.

El ejecutivo, quien durante la semana pasada mantuvo reuniones con autoridades de la provincia de San Juan, señaló que Troy Resources espera contratar al menos unas 200 personas para trabajar en Casposo.

Fuente: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año