UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS





 Los días 11 y 12 de julio los compañeros que realizan por todo el país la campaña “Paren de Fumigar”, se concentrarán en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a 20 kilómetros de Rosario, en el segundo encuentro nacional de esta propuesta.
Por el puerto de San Lorenzo salen la soja y la minería metalífera en gran escala, dos cruciales estigmas letales concebidos por y para el saqueo mediante la contaminación y destrucción de nuestros pueblos y territorios.
El colectivo nacional  “Paren de Fumigar” escribió en su convocatoria  que “por San Lorenzo se nos van los suelos, se nos fueron los bosques desaparecidos, se van las montañas pulverizadas y envenenadas con arsénico y cianuro. San Lorenzo es la puerta de salida de la Patria Sojera, es el epicentro del modelo colonial de las sojas transgénicas.”
Los militantes de la UAC saben que San Lorenzo es el puerto que nos despoja de los bienes comunes y que fue denunciado por contrabando documental en la justicia federal. Allí embarcan también el concentrado de cobre y numerosos minerales críticos y estratégicos traficados de manera clandestina.
Creemos oportuno invitar a todos los compañeros de la UAC a participar y concentrarse  el sábado 11 de julio a partir de las 9.30 en la escuela 218 ubicada en avenida San Martín al 700 e/ San Luis y Moreno, de la localidad de San Lorenzo. Por la noche, a partir de las 22.30 se realizará un gran festival artístico en el mismo lugar, con figuras relevantes como Rubén Patagonia y Raly Barrionuevo. ESPERAMOS QUE PUEDAN PARTICIPAR E INTERVENIR TODAS LAS ASAMBLEAS A LO LARGO DE NUESTRA CORDILLERA, para ello comuníquense y establezcan contacto con los correos al pie de la presente.
18 de junio de 2009
• Javier Rodríguez Pardo, Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH), RENACE, UAC.-
• Elizabeth Avila y Norberto Costa, Movida Ambiental, ASANOA, UAC
• Myrian Genisans y Freddy Carbonel, ProECo Grupo Ecologista Tucumán, RENACE, ASANOA, UAC
• Mariana Araujo, Soledad Leyton y Claudio Gomez, Autoconvocados de Cafayate, ASANOA, UAC
Formas de contacto: 
contacto@grr. org.ar
cpronat@yahoo. com.ar
normatenaglia@ arnet.com. ar 
http://www.grr. org.ar/campanapd f/index.php 
machpatagonia@gmail.com 
www.renace.net

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año