El nivel de protección del demonio de Tasmania aumenta en Australia




Australia elevó el viernes el nivel de protección del mayor marsupial carnívoro del mundo, el demonio de Tasmania, colocando al animal como especie en peligro debido a una ola de tumores faciales que está sufriendo su población.

Los demonios, del tamaño de un perro pequeño y famosos gracias a la fiera caricatura 'Taz' de Looney Tunes, han estado en declive desde la década de 1990, cuando la población salvaje, confinada en el isleño estado de Tasmania, comenzó a mostrar una serie de tumores faciales.
 
"Esta enfermedad ha llevado a una caída cercana al 70% de la población de demonios de Tasmania desde que la enfermedad fuera reportada por primera vez en 1996", señaló el Ministro del Medio Ambiente, Peter Garrett.


El demonio fue incluido en el 2008 en la lista de especies en riesgo de Naciones Unidas y Garrett dijo que Australia había cambiado su situación de vulnerable a en riesgo, lo que lleva protecciones extras.
 
Los demonios son cazadores nocturnos y están a lo largo de Tasmania, viviendo principalmente de carroña, pero también son capaces de cazar pequeños animales incluyendo wallabies, que son como pequeños canguros.
 
Los científicos han explicado que entre 20.000 y 75.000 demonios permanecen en los bosques desde el ataque de la enfermedad, que mata lentamente a los demonios con tumores faciales del tamaño de bolas de golf.
 
Routers - www.elmundo.es
Fuente: Ecoticias.com   

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año