Chile avanzó en una planta de gas y dejaría de depender de Argentina




Algunos recordarán los conflictos generados por la construcción de los dos gasoductos que cruzan la cordillera, debido a que estas obras destruyeron el paisaje natural de dos áreas naturales protegidas de importancia mundial: La Reserva Natural Laguna del Diamante, en Mendoza (propuesta como humedal de importancia internacional, dentro del convenio RAMSAR) y el Reserva Cauchari-Orlaroz, en Jujuy (parte de la misma está en el Sitio Ramsar Laguna de Vilama). Los prístinos paisajes naturales de estos hermosos lugares fueron estropeados por megaobras que ahora quedarán obsoletas, a 15 años de ser realizadas, la destrucción del paisaje andino será para siempre y el costo ambiental no lo pagará nadie...
F.S.


BUENOS AIRES, NA)- Chile dejará de importar gas desde la Argentina gracias al avance en la construcción de la primera planta regasificadora del hemisferio Sur, que está terminada en un 99 por ciento.

Según trascendió hoy desde ese país trasandino, Chile dejará así de depender de los envíos argentinos, hasta ahora su único proveedor de gas natural licuado (GNL).

"La planta de GNL permitirá reemplazar la totalidad del gas que viene de la Argentina. Ahora, el problema energético del país es mucho más complejo. Chile seguirá necesitando muchas fuentes de energía", aseguró Antonio Bacigalupo, gerente general de la sociedad GNL Quintero.

El ejecutivo dijo que concluyó la construcción de un estanque de menor tamaño -de unos 14.000 metros cúbicos-, que almacenará el GNL que comenzará a llegar al país, mientras se fabrican dos estanques de 160.000 metros cúbicos que estarán listos el próximo año, consignó una agencia internacional de noticias.

"Se están realizando las pruebas de los equipos y de los sistemas el estanque chico ya está terminado, no se toca hasta que entra el GNL, está con todas sus pruebas terminadas", dijo Bacigalupo.

El barco Methane Jane Elizabeth, con 145.000 metros cúbicos de capacidad, llegará a Chile a fines de junio, permaneciendo en el país entre 45 a 60 días.

Con esto, en la compañía esperan iniciar la operación a régimen de la planta a fines de agosto, cuando arribe el segundo barco.

Luego del segundo cargamento de GNL, las embarcaciones llegarán con intervalos de 2 a 3 semanas.

Los socios de GNL Quintero son la británica BG Group, la petrolera estatal chilena ENAP, la generadora eléctrica Endesa Chile y la distribuidora de gas Metrogas.



Chile se desliga de los 'problemas argentinos': No importará más gas
Chile dejará de importar gas de la Argentina. Gracias al avance en la construcción de la primera planta regasificadora del hemisferio Sur, que está terminada en un 99%, el país trasandino dejará de depender de los envíos argentinos, hasta ahora su único proveedor de gas natural licuado (GNL) y un gran problema en los últimos tiempos, por los cortes constantes que ordenaba el Gobierno de los Kirchner, que apena sostiene la demanda local.



"La planta de GNL va a permitir reemplazar la totalidad del gas que viene de la Argentina. Ahora, el problema energético del país es mucho más complejo. Chile va a seguir necesitando muchas fuentes de energía", aseguró Antonio Bacigalupo, gerente general de la sociedad GNL Quintero.
El ejecutivo aseguró que concluyó la construcción de un estanque de menor tamaño -de unos 14.000 metros cúbicos-, que almacenará el GNL que comenzará a llegar al país, mientras se fabrican dos estanques de 160.000 metros cúbicos que estarán listos el próximo año.
"Se están realizando las pruebas de los equipos y de los sistemas el estanque chico ya está terminado, no se toca hasta que entra el GNL, está con todas sus pruebas terminadas", dijo Bacigalupo.
El barco Methane Jane Elizabeth, con 145.000 metros cúbicos de capacidad, llegará a Chile a fines de junio, permaneciendo en el país entre 45 a 60 días, con lo que en la compañía esperan iniciar la operación a régimen de la planta a fines de agosto, cuando arribe el segundo barco.
Luego del segundo cargamento de GNL, las embarcaciones llegarán con intervalos de 2 a 3 semanas.
Los socios de GNL Quintero son la británica BG Group, la petrolera estatal chilena ENAP, la generadora eléctrica Endesa Chile y la distribuidora de gas Metrogas.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=124699&cHash=beb826b603
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/06/23/Chile-avanz%C3%B3-en-una-planta-de-gas-y-dejar%C3%ADa-de-depender-de-Argentina-0071.html
http://federico-soria.blogspot.com/
                                                                          

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año