Elecciones 2009: candidatos chubutenses debatirán hoy sobre políticas mineras




Por Foro Ambiental y Social de la Patagonia

EL FORO AMBIENTAL Y SOCIAL CONVOCO A LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS Y SENADORES DE TODOS LOS PARTIDOS A DEBATIR SOBRE MINERIA*

Hoy miércoles 17, a las 18 horas, en el salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio, se desarrollará el debate sobre políticas de manejo del recurso minero en la Argentina.

Confirmaron su presencia los candidatos: Ruth Felisa Rowe, candidata a diputada Nacional del ARI en primer término, Darío Hugo Segovia, Candidato a diputado Nacional en segundo termino MST, Mario Cimadevilla, candidato a senador Nacional en primer término UCR. Asimismo participarán de la mesa redonda: un referente del Partido Socialista Auténtico de Chubut y por el Partido Acción Chubutense, cuyos nombres se confirmarán en el día de hoy.

El Partido Socialista Auténtico de Chubut estaría analizando la participación de Freddi Morado o Anselmo Montes, candidatos a diputado nacional y senador Nacional en primer término respectivamente, en el caso del Pach, se analiza la presencia de Mario Lastra o Roque González, candidatos a diputado Nacional y senador Nacional en primer término respectivamente.

Cabe aclarar que de las siete fuerzas que se presentan a elecciones, cinco ya confirmaron, y esperamos la confirmación de otros partidos políticos.

La actividad se realiza en conmemoración del "Día Internacional de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía" con la participación de los candidatos que se presentan a las elecciones del próximo 28 de Junio de 2009.

Entendemos que esta iniciativa contribuye al acercamiento de información ciudadana sobre futuras políticas legislativas de los representantes que surgirán del escrutinio del 28 de Junio fortaleciendo de esta manera el sistema de representación en la que existe una evidente ausencia de debates de ideas en un marco plural de respeto y tolerancia.

Desde la organización se les sugirió a los candidatos a profundizar sobre un listado de temas, que son de interés, pero que además permitirán organizar el intercambio de ideas.

En principio dos periodistas de Comodoro Rivadavia serán los encargados de coordinar la mesa redonda; participaran solamente un candidato por fuerza política que se presenta a las elecciones el 28 de Junio.

Además se indicó que cada candidato tendrá 15 minutos de intervención y el orden de exposición será determinado minutos antes del inicio de la actividad mediante sorteo.

Los temas de intervención determinados por el Foro Social y Ambiental son los siguientes: minería: aspectos económicos y legales, en particular el Código de Minería. Su influencia sobre el medioambiente. También se abordarán temas como petróleo: concesiones recientes; consecuencias económico-laborales y su influencia sobre el medioambiente".

Esperamos que la comunidad se acerque para escuchar a los candidatos, y sobre todo sus propuestas, y visiones ante un tema central en la calidad de vida de los habitantes de todo el país, y sobre todo en nuestra región. El acceso es libre y gratuito.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año