SE CANCELA EL HORNO INCINERADOR EN PUAN, BS AS. LUEGO DE UN AÑO DE LUCHA VECINAL




RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

 
Después de casi un año de lucha, la comunidad de Puán con el apoyo de la Coalición Ciudadana Antiincineración, logró que se dé marcha atrás con el proyecto de instalación de un horno pirolítico en la localidad bonaerense de 17 de Agosto, distrito de Puan.
 
El Concejo Deliberante local tratará en el dia de la fecha un Proyecto de Ordenanza para anular "el contrato suscripto con Provincia Leasing SA, para la compra de un horno incinerador pirolítico para Residuos Patogénicos".
 
Vecinos, un semanario local, técnicos de otras localidades, ecologistas de las redes, trabajaron más de un año con un fin en común: impedir la instalación de un gran horno incinerador en un distrito rural, que vive de la agricultura. 

Como s habitual en estas luchas, los vecinos fueron tildados de alarmistas, revoltosos y opsitores. La gente del partido de Puan, antes indiferente, se empezó a interesar; buscó datos, navegó en internet, consultó a especialistas, etc. Y el debate se instaló en la sociedad.
 
Y esta vez, triunfó el derecho a la salud y a la calidad de vida de la población.
 

(02923) 488222
www.noalaincineracion.org

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Fiebre de Oro amenazan el Parque Patagonia en Chile:Minera Australiana Equus Mining pone en riesgo patrimonio geológico y arqueológico en Aysen

Animales desesperados ante la peor sequía de Australia