El salmón de granja puede devorar peces salvajes





Según informa una firme oponente a las jaulas abiertas próximas a las rutas migratorias del salmón salvaje, el hecho de haber hallado una cría de salmón salvaje del Pacífico en el estómago de un salmón del Atlántico procedente de una fuga en una granja, demuestra que los peces de granja son capaces de cazar presas.
El juvenil fue hallado en el estómago de uno de los 40000 ejemplares que la semana pasada escaparon de una granja de Port Elisabeth en el Archipiélago de Broughton y de la que la compañía Marine Harvest de Canadá es propietaria.
La bióloga Alexandra Morton examinó los estómagos de 20 peces escapados de la granja y al menos uno de ellos había estado cazando durante sus dos días de fuga. 'Se trataba de un macho de 5,5 kilos y en su intestino se hallaron también otros peces.'
Según Clare Backman, directora de operaciones medioambientales de la Marine Harvest, es extremadamente poco frecuente que un salmón de granja cace presas.
Morton señala que el salmón de 5,5 kilos fue capturado dos días después de producirse la fuga y que se encontraba a 40 kilómetros en la compañía de otras granjas de salmón. 'En lo que se refiere al pez de granja en el medioambiente salvaje, siempre oímos decir que el mayor obstáculo es que coma alimento salvaje, sin embargo esto te hace pensar que este pez tenía experiencia capturando presas vivas.'
Esto no sólo genera preocupación de que los ejemplares escapados capturan juveniles salvajes en una época del año en que hay pocos, sino que también es indicador de que el pez de granja devora los peces salvajes que se ven atraídos por las luces y alimento de las jaulas, explica Morton, quien este verano recolectó pruebas de salmón juvenil, bacalao negro, rosada y arenque dentro de las jaulas.
'Marine Harvest me informó que de ir a parar dentro de las jaulas, sus peces no los devoran, sin embargo, si este pez ha podido hacerlo, creo que devorarán el pez salvaje que entre en las jaulas.'
Fuente: oceansentry.org

-----------------------------------------------

40000 salmones escapan de una piscifactoría en la Colombia Británica


40000 ejemplares de salmón del Atlántico han escapado de una piscifactoría en la costa de la Columbia Británica.
La compañía Marine Harvest informa que los peces escaparon el miércoles procedentes de su granja en Port Elisabeth, en el continente al otro lado de la punta norte de la Isla de Vancouver. Un grupo de submarinistas descubrió varios agujeros en dos de las jaulas contenedoras. Actualmente se está intentando impedir más fugas que aun retienen a miles de peces.
El grupo ecologista Living Oceans señala que cada año escapan cientos de miles de ejemplares y advierten que el salmón procedente de las granjas puede transmitir enfermedades y el piojo de mar al salmón salvaje en la zona por lo que piden sistemas de jaulas cerradas que impadan la fuga de ejemplares de piscifactoría.

Fuente: oceansentry.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año