Minera australiana compra yacimientos de uranio en Chile






(El Mercurio) La minera australiana Aragon Resources anunció la semana pasada la compra de la empresa junior Hot Chili Limited, cuyo principal activo era la propiedad de algunos prospectos de minería de uranio en territorio chileno. Con esta compra, que involucra unos US$5,5 millones, Aragon Resources busca constituirse "en un jugador significativo en un país con creciente exploración y depósitos relevantes para la minería del uranio", explicó la firma a través de un comunicado público.

Los prospectos mineros (Productora, Los Mantos y Chile Norte) están ubicados cerca de la cordillera de la costa de la zona centro-norte del país, cercano a las minas de cobre Candelaria y Mantos Blancos.

La búsqueda de uranio en Chile no es nueva. En 2007, la inglesa U3o8 Holdings anunció el descubrimiento de importantes concentraciones de uranio cerca de Concepción, pero con el tiempo fue relativizando su relevancia, y hoy, de cinco prospectos que mantenía bajo su propiedad, sólo mantiene tres.

El uranio es clave para la generación nucleoeléctrica, pero no puede ser usado en su estado puro, y debe ser enriquecido con tecnología que sólo tienen algunos países.

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año