Hong Kong iguala su récord de contaminación del aire





La contaminación del aire en Hong Kong es tan alta estos días, que ha igualado su propio récord registrado en el 2000, cuando los niveles fueron tan altos que el Departamento de Protección Ambiental lanzó una advertencia para las personas con enfermedades cardíacas y respiratorias.
Una cortina de humo cubre hoy la ciudad. Las lecturas de la contaminación del aire llegaron a 174 durante la noche del viernes, igualando el récord establecido hace nueve años. En el famoso puerto de Victoria se restringió el acceso a las personas debido a la falta de viento y a la acumulación del smog.
El problema de la contaminación atmosférica en Hong Kong es tan importante que muchos países incluyen una alerta de salud entre sus consejos para los viajeros que van a esta ciudad del sur de China, advirtiendo además que la estadía en la megalópolis podría agravar ciertas condiciones médicas.
Cuando el índice de contaminación atmosférica supera los 101, las personas con problemas de corazón o enfermedades respiratorias están en situación de riesgo y se recomienda reducir el esfuerzo físico y las actividades al aire libre.
Las emisiones del cinturón de fábricas del sur de China que colindan con la costa norte de Hong Kong, junto con las emisiones locales de las centrales eléctricas y el transporte, generan una espesa niebla en la ciudad algunas veces irrespirable. El Gobierno ha intensificado sus esfuerzos para reducir las emisiones de vehículos, incluidos beneficios fiscales para la compra de vehículos híbridos.
Vía | www.google.com
Fotografía | Wabu

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año