MINERIA



Barrick transporta la muerte con escolta del gobierno


Latinoamérica - Chile


La Empresa Barrick Gold encargada del proyecto aurífero Pascua Lama, transporta explosivos por los poblados de la Comuna del Valle del Huasco, escoltados por ENAEX, Empresa Nacional de Explosivos, sin previa Fiscalizaciòn del Gobierno. 

Una vez más queda de manifiesto la negligencia del poder político sobre la vida de los 70 mil habitantes del valle del Huasco. Barrick transporta la muerte escoltada por el Gobierno de Chile. No a PASCUALAMA
Para ver el video www.youtube.com/laperladelvalle
--------------------------------------------------------

China mayor consumidor y promotor del sector minero global





China ha promovido la recuperación del sector minero del mundo con incrementos en las demandas de mineral e inversiones robustas, dijo aquí el jueves Zhou Zhongshu, presidente de Minmetals Corp. en la Conferencia de Minería de China 2009.
Fuente: Xinhua
23/10/2009. Al hablar en la reunión de tres días, Zhou señaló que la industria minera global sigue todavía en un periodo difícil por la crisis financiera y pide a todos los países impulsar la cooperación y abrirse unos a otros.
La mayoría de los mineros pequeños y medianos están escasos de fondos, indicó. "Algunas minas ricas no están bien desarrolladas por la falta de fondos y esto lleva a la escases de suministro de productos de recursos.
Zhou también pidió a otras naciones aclarar los prejuicios en contra y controles en la inversión china.
"La mayoría de las empresas de propiedad estatal de China no están en las formas tradicionales. Cotizan y tienen accionistas diversificados y los contratos están hechos por intereses comerciales", agregó.
Las autoridades australianas han pospuesto o rechazado este año una serie de compras de activos mineros hechos por los negocios chinos.
Michael Elliot, líder global del sector de minas y metales de Ernst & Young, dijo que la concentración de la inversión minera china en Australia puede provocar alerta y resentimiento.
Respecto a las negociaciones sobre mineral de hierro, Zhou dijo que China no debe siempre "aceptar las instrucciones de otros sin decir nada".
Las dos partes, una con recursos y la otra con el mercado, deben tener una relación de cooperación y beneficio mutuo, indicó el presidente.
Las dos partes deben definir un "precio de China" en las conversaciones sobre mineral de hierro 2010, añadió

La Foto Corresponde a un minero tomando un baño después de terminar su turno de trabajo en una mina del Norte de China en la provincia de Shanxi.
Fuente: noalamina.org

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año