Carne cultivada en laboratorio, ¿el futuro de nuestra alimentación?
Científicos de la Universidad de Oxford y la Universidad de Ámsterdam han “cultivado” carne artificial en un laboratorio, utilizando cianobacterias hidrolizadas como fuente de nutrientes y energía para hacer crecer células de músculo. Si les viene a la cabeza una imagen tipo V Invasión Extraterreste o similar, acostúmbrense a la idea. Cultivar carne para consumo humano, por desagradable y siniestro que suene, es una realidad. Y una de la que quizá tengamos que echar mano en un futuro no muy lejano. Hanna Tuomisto, investigadora de la Universidad de Oxford y directora del estudio, cree que, además de las "ventajas medioambientales", la carne cultivada podría ser parte de la solución al problema de alimentar a la creciente población mundial.
De acuerdo con The Guardian, la organización anti-carne People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) está financiando la investigación sobre esta técnica. En cuanto a la investigación realizada por la Universidad de Oxford, ha sido financiada por New Harvest, una organización sin ánimos de lucro que trabaja por el desarrollo de alternativas a la producción convencional de carne.
Hace casi un año, nos hicimos eco de una noticia similar. La London Royal Society publicó 21 propuestas provenientes de todas partes del mundo desarrolladas en torno a la necesidad de aumentar la producción mundial de alimento 70% en los próximos cuarenta años. Una de ellas era el cultivo de carne en tanques, siguiendo un proceso elaborado por Philip Thornton, científico del International Livestock Research Institute de Nairobi, Kenia.....
Vía | www.guardian.co.uk
Fotografía | National Institutes of Health