No guíes tu vida por los valores de una sociedad enloquecida y enferma


  No aceptes instrucciones sobre cómo vivir tu vida de una sociedad enloquecida.
Esta civilización está enferma. Es genocida. Es ecocida. Es omnicida. Estamos gobernados por psicópatas, mientras que los mejores están relegados a los márgenes de los márgenes. Nos precipitamos hacia el totalitarismo y el armagedón a un ritmo vertiginoso, mientras nuestra atención se dirige agresivamente hacia lo insípido y lo vano. No deberías compartir ninguno de los valores y prioridades de este espectáculo de frikis. No debes permitir que ningún aspecto de esta distopía influya en tus decisiones sobre quién debes ser y qué tipo de vida debes vivir.


Por Caitlin Johnstone 

En este manicomio deformado y retorcido, nos enseñan a creer que el «éxito» consiste en ganar mucho dinero, obtener grandes cantidades de estima y adoración, tener un determinado tipo de cuerpo, vivir en el barrio adecuado, en la casa adecuada, llena del tipo adecuado de productos para impresionar al tipo adecuado de personas. Estamos entrenados para creer que tenemos que acumular todo tipo de logros, éxitos académicos, ascensos, historias impresionantes, ascenso social. Estamos entrenados para creer que debemos atraer a un determinado tipo de pareja que cuente con la aprobación de todos aquellos cuya aprobación ansiamos.
Si no podemos alcanzar estos objetivos, nos entrenan para creer que debemos sentirnos mal con nosotros mismos. Que no merecemos la felicidad. Que deberíamos pasar nuestro tiempo estresándonos y esforzándonos por merecerla, tal y como la define nuestra loca civilización, o ir a unirnos al océano de fracasados miserables que no pudieron ganar el juego del capitalismo y sedarnos con alcohol y entretenimiento esperando a que la muerte nos lleve a la nada a la que pertenecemos.
Esto es claramente una locura. Es un juego estúpido con premios estúpidos. La única razón por la que alguien se lo toma en serio es porque hemos sido criados y enseñados a vivir por otras personas que se lo toman en serio.  Nuestros padres han sido adoctrinados en la visión del mundo al servicio del poder que se ha impuesto por la fuerza a los habitantes del imperio, y queremos que se sientan orgullosos. A nuestros amigos, familiares y conocidos también les han lavado el cerebro, y queremos impresionarles.
Pero hacerlo es recibir lecciones sobre cómo vivir de una enfermedad colectiva que apunta a la miseria y la disfunción. Es imposible llevar una vida verdaderamente plena y al mismo tiempo tratar de vivir como la gente que nos rodea cree que deberíamos vivir, porque la sociedad que formó sus ideas sobre cómo deberíamos vivir está loca.

Si quieres vivir realmente una vida despierta e inspirada, tienes que abrirte tu propio camino. Tienes que desaprender todo lo que te han dicho sobre cómo debe ser una vida bien vivida y escribir tus propias reglas.  Porque las reglas con las que todos los demás han estado jugando fueron escritas por locos.

Define tu propia idea de cordura. Considera la posibilidad de que el mero hecho de estar presente para disfrutar de la belleza de cada momento en este maravilloso planeta vale más que cualquier cosa que el manicomio imperial pueda ofrecerte. Considera la posibilidad de que tu próximo aliento, profundamente saboreado, sea suficiente.

Estamos destruyendo nuestro planeta y conduciendo a todo organismo vivo hacia la aniquilación. El statu quo ha fracasado de la forma más espectacular posible. Las viejas formas de hacer las cosas sencillamente no funcionan. Así que prueba nuevas formas.

 Sé diferente. Sé extraño. Sé raro. Hazlo todo al revés. Decepciona a tus padres. No estar a la altura de tus posibilidades. Transgredir la doctrina familiar. Enfurecer a los dioses en los que te enseñaron a creer. Nada de lo que se ha hecho ha funcionado. Por eso es necesario salirse del camino trillado.

El mundo no mejorará hasta que la humanidad cambie sus costumbres. La humanidad no cambiará sus costumbres si sigue insistiendo en probar una y otra vez los mismos enfoques fracasados. Nuestra supervivencia como especie depende de que nos desviemos de nuestros patrones.
Quizá logremos sobrevivir, o quizá no. Pero al menos podemos librarnos de pasar un día más en este asombroso mundo azul intentando vivir según las reglas de unos lunáticos.


Publicado en ClimaTerra - Fuente: https://www.climaterra.org/post/no-gu%C3%ADes-tu-vida-por-los-valores-de-una-sociedad-enloquecida-y-enferma  - 13 de julio 2025

Entradas populares de este blog

No hay peor sordo que el que no quiere oír : El rol de las plantaciones de pinos en los incendios forestales de Epuyen y Mallín Ahogado

La oligarquía del plástico: apenas 7 países y 18 empresas dominan su producción

Antártida: qué países reclaman su soberanía y por qué