Argentina - Minera y su gerente en Esquel: “El enfermizo deseo de ser aceptados”
La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel denunció que Minas Argentinas S.A., subsidiaria de Yamana Gold, “infló artificialmente” su número de seguidores en la red social Twitter. “Nos encontramos ante otra manifestación del permanente engaño en el que se centra la campaña de desinformación que desarrolla la minera hacia la comunidad esquelense”, afirmaron los vecinos
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel
Nos encontramos ante otra manifestación del permanente engaño en el que se centra la campaña de desinformación que desarrolla la minera hacia la comunidad esquelense. Con ella pretende simular un clima de supuesta aceptación de la actividad minera a gran escala.
La comprobación de que el 85% de los 5.473 seguidores de @MASAChubut (nombre local de la transnacional canadiense Yamana Gold) eran falsos fue hecha por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados mediante la simple utilización del servicio de statuspeople.com. Cuando trascendió el engaño por su difusión en otras redes sociales, la cuenta fue misteriosamente desactivada. (*)
El mismo engaño fraudulento sucede al verificarse los seguidores de la cuenta de Twitter de Ricardo Bustos (@Ricardo_Bustos), quien es Gerente de Comunicaciones de la minera en Esquel. La cuenta acusa que el 66% de sus 2.345 supuestos seguidores son truchos. Para colmo, una gran cantidad de ellos figuran residiendo en países como Turquía, India, Rusia o Indonesia entre otros orígenes inverosímiles. También abundan los brasileños e hispanos residentes en USA. Todos ellos tienen en común un reducidísimo número de seguidores y de tweets (mensajes), lo que denota una prácticamente nula interacción en la red social, así como la característica de que siguen a miles de otros perfiles. Estos tres factores, entre otros, son decisivos a la hora de identificar perfiles falsos, fabricados expresamente por miles para su venta a compañías o profesionales poco escrupulosos.
Esta burda farsa de una fingida masividad de seguidores en Twitter de la minera y su gerente es una práctica verdaderamente miserable y fraudulenta que denota una obsesión enfermiza por simular aceptación y popularidad ficticias. Cualquiera, por unos pocos dólares, puede comprar uno o varios paquetes de falsos seguidores de los que se ofrecen en las cloacas del marketing digital. Pero el mero hecho de hacerlo revela de forma indudable qué tipo de persona o empresa es la que recurre a tales trampas. Si, como dicen, las redes sociales son un reflejo de lo que somos, la moraleja de la historia es clara como el agua.
(*) Horas después de la publicación de esta nota, la cuenta @MASAChubut volvió a ser reactivada en Twitter. Desconocemos las razones tanto de su desaparición como de de su reaparición 24 horas más tarde
------------------------------------
Preparan una nueva cabalgata hasta el Proyecto Navidad
El sábado 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, pobladores chubutenses trotarán nuevamente hasta el cuestionado emprendimiento megaminero ubicado entre Gan Gan y Gastre. La consigna es “La Meseta en defensa del agua y el territorio”
Por Ceferino San Martín * La meseta sigue en pie en defensa de cuidar el lugar que nos vio nacer. En plena tarea de desterrar a quienes nos vienen a querer pasar por encima, como lo quieren hacer aquellos que nos vienen a proponer minería a gran escala para un futuro mejor -tremenda mentira- de aquellos que vienen a atentar contra nuestros recursos, como en este caso del agua en la Meseta, uno de los recursos más valiosos para nuestra vida y la de nuestros animales.
Por eso, el sábado 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, los pobladores de la Meseta hacen una nueva cabalgata hacia el Proyecto Navidad en defensa del agua y el territorio. Y decirle a estos señores: ¡Basta! ¡Hasta acá llegaron! Armen sus maletas y regresen a su lugar de origen. Que la suerte y su ambición los acompañe. Nosotros sabemos de qué vivimos y que los políticos no quieran hoy decidir por nosotros sin antes reparar los más de 100 años de olvido al interior de la provincia.
Les agradeceremos el acompañamiento a todos los que se quieran sumar…
PD: Necesitamos poco para un buen vivir. No queremos mucho para robar bastante
Foto: Denalí Degraf
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel
Nos encontramos ante otra manifestación del permanente engaño en el que se centra la campaña de desinformación que desarrolla la minera hacia la comunidad esquelense. Con ella pretende simular un clima de supuesta aceptación de la actividad minera a gran escala.
La comprobación de que el 85% de los 5.473 seguidores de @MASAChubut (nombre local de la transnacional canadiense Yamana Gold) eran falsos fue hecha por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados mediante la simple utilización del servicio de statuspeople.com. Cuando trascendió el engaño por su difusión en otras redes sociales, la cuenta fue misteriosamente desactivada. (*)
El mismo engaño fraudulento sucede al verificarse los seguidores de la cuenta de Twitter de Ricardo Bustos (@Ricardo_Bustos), quien es Gerente de Comunicaciones de la minera en Esquel. La cuenta acusa que el 66% de sus 2.345 supuestos seguidores son truchos. Para colmo, una gran cantidad de ellos figuran residiendo en países como Turquía, India, Rusia o Indonesia entre otros orígenes inverosímiles. También abundan los brasileños e hispanos residentes en USA. Todos ellos tienen en común un reducidísimo número de seguidores y de tweets (mensajes), lo que denota una prácticamente nula interacción en la red social, así como la característica de que siguen a miles de otros perfiles. Estos tres factores, entre otros, son decisivos a la hora de identificar perfiles falsos, fabricados expresamente por miles para su venta a compañías o profesionales poco escrupulosos.
Esta burda farsa de una fingida masividad de seguidores en Twitter de la minera y su gerente es una práctica verdaderamente miserable y fraudulenta que denota una obsesión enfermiza por simular aceptación y popularidad ficticias. Cualquiera, por unos pocos dólares, puede comprar uno o varios paquetes de falsos seguidores de los que se ofrecen en las cloacas del marketing digital. Pero el mero hecho de hacerlo revela de forma indudable qué tipo de persona o empresa es la que recurre a tales trampas. Si, como dicen, las redes sociales son un reflejo de lo que somos, la moraleja de la historia es clara como el agua.
(*) Horas después de la publicación de esta nota, la cuenta @MASAChubut volvió a ser reactivada en Twitter. Desconocemos las razones tanto de su desaparición como de de su reaparición 24 horas más tarde
------------------------------------
Preparan una nueva cabalgata hasta el Proyecto Navidad
El sábado 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, pobladores chubutenses trotarán nuevamente hasta el cuestionado emprendimiento megaminero ubicado entre Gan Gan y Gastre. La consigna es “La Meseta en defensa del agua y el territorio”
Por Ceferino San Martín * La meseta sigue en pie en defensa de cuidar el lugar que nos vio nacer. En plena tarea de desterrar a quienes nos vienen a querer pasar por encima, como lo quieren hacer aquellos que nos vienen a proponer minería a gran escala para un futuro mejor -tremenda mentira- de aquellos que vienen a atentar contra nuestros recursos, como en este caso del agua en la Meseta, uno de los recursos más valiosos para nuestra vida y la de nuestros animales.
Por eso, el sábado 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, los pobladores de la Meseta hacen una nueva cabalgata hacia el Proyecto Navidad en defensa del agua y el territorio. Y decirle a estos señores: ¡Basta! ¡Hasta acá llegaron! Armen sus maletas y regresen a su lugar de origen. Que la suerte y su ambición los acompañe. Nosotros sabemos de qué vivimos y que los políticos no quieran hoy decidir por nosotros sin antes reparar los más de 100 años de olvido al interior de la provincia.
Les agradeceremos el acompañamiento a todos los que se quieran sumar…
PD: Necesitamos poco para un buen vivir. No queremos mucho para robar bastante
Foto: Denalí Degraf