La increíble paloma arcoíris (y no, no está creada por inteligencia artificial)
Con plumaje en tonos de verde, azul, lila, rosa pálido y amarillo, vuela en el sudeste asiático, en bosques, jardines y manglares costeros, y dado su color es imposible no querer captarla. La paloma arcoíris o vinago cuellirrosa es un ave exótica que no es fruto de la inteligencia artificial, sino de la evolución natural.
por Perla Vallejo
Tal vez, el continente asiático tiene bellezas que aún no terminamos de descubrir, está paloma es prueba de ello pues se la puede ver en Camboya, Indonesia, Malasia, Birmania, Filipinas,Singapur, Tailandia, y Vietnam. Y si te ha interesado te contamos más sobre ella.
El Tesoro del Aire: La Fabulosa Paloma Arcoíris
Quien diga que la inteligencia artificial puede crear diseños increíbles o superar la realidad, no está listo para está conversación, y es que, la naturaleza sigue sorprendiendo con “diseños” que parecen totalmente irreales, y una vez más muestra su habilidad de dar vida de formas sorprendentes. En está ocasión un arcoíris con alas. No sólo basta verla en fotos, sino capturar sus movimiento pues la luz que posa sobre ella, hace que el cielo se pinte de nuevos colores, está paloma arcoíris mide en torno a 30 centímetros de longitud, y pesa unos 150 gramos, lo que la hace de talla similar a la tórtola de collar, y algo más pequeña y ligera que la paloma bravía.
El color del plumaje cambia drásticamente entre el macho y la hembra, lo que se denomina dimorfismo sexual. La hembra tiene el pecho, la garganta y la cara amarillentos, y la cabeza de un tono más verdoso, mientras que el macho tiene el cuello y el inicio del pecho de un llamativo tono rosa, el bajo pecho anaranjado y la cabeza de color grisáceo.
En ambos sexos, el resto del cuerpo comparte patrón de colores: el dorso de un tono verde aceituna, y las alas verdes, negras y con una banda amarilla; el vientre amarillento con flancos grises, y la cola gris y castaña, con una línea negra que remata el margen. El pico puede ser entre verde azulado a gris o blanco, y las patas rosadas o rojizas.
Al escuchar a este animal en estado silvestre, uno esperaría, por afinidad, oír un arrullo similar al de la paloma bravía, al que estamos acostumbrados. Sin embargo, el sonido que emite el macho de la paloma arcoíris es un silbido, compuesto por tres sílabas, que concluye en un arrullo corto y áspero.
Aunque esa llamada suele tener función reproductora, se puede escuchar todo el año. Eso se debe a que no tiene una época específica para la cría, sino que lo hacen en cualquier momento.
Una colección alada de colores
Para muchos está paloma es una paloma auténtica, con colores de fantasía, pues sus tonos hacen recordar el inicio de un arcoíris, por eso te dejamos algunas imágenes si como nosotros no puedes dejar de verla.
Fuente: https://ecoosfera.com/medio-ambiente/descubre-paloma-arcoiris-vinago-cuellirrosa/