Una plaga de ratones nunca antes vista invade el oeste de Australia

 

Pequeños, ruidosos y chirriantes. Una plaga de ratones invade ahora mismo Australia, debido a la poderosa capacidad reproductiva de esta especie de roedores y la poca contención de las autoridades. Entre los establos, los muebles y las calles, dejan municiones de heces que la población tarda horas al día en poder limpiar. El gobierno piensa poner manos en el asunto ipso facto. Hasta 600 ratones atrapados en una misma noche y tres personas hospitalizadas por mordeduras: la plaga de ratones en Australia se convertirá rápidamente en la peor de la historia.

Andrea Fischer

Un problema de salud pública

Las zonas más afectadas por la plaga de ratones en Australia son Queensland y Nueva Gales del Sur. Ambas están infestadas de roedores, que ensucian las calles, los espacios públicos y las propiedades privadas. Los principales afectados, de acuerdo con LiveScience, han sido los agricultores, tenderos y otros ciudadanos que han descrito la situación como “una plaga absoluta“.
El problema no se detiene ahí. Diversos hoteles han tenido que cerrar sus puertas, porque los animales invadieron las habitaciones. Algunos granjeros ya perdieron sus cosechas de la temporada a causa de los roedores sin control. Un factor común une a los trabajadores de diferentes industrias: no han logrado erradicar el problema de raíz.
Al menos tres personas han ingresado a hospitales públicos tras haber sido víctimas de mordeduras de ratón, según la cobertura de The Guardian. Conforme avanzan los días, las autoridades australianas coinciden en catalogar el problema como uno de salud pública.

Fuente: https://www.ngenespanol.com/animales/una-plaga-de-ratones-nunca-antes-vista-invade-el-oeste-de-australia/   - Foto: Wikimedia -
Getty Images

Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Sobre transgénicos, semillas y cultivos en Latino América

Antártida: qué países reclaman su soberanía y por qué