Movimiento Alimentos Sanos por el Buen Vivir lanza su Campaña bajo la consigna “Un millón de firmas para lograr Alimentos Sanos para el Buen Vivir”


“El mundo al revés nos enseña padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de escucharlo, y aceptar el futuro en lugar de imaginarlo”. Eduardo Galeano.
Estamos acá reunidos para convocarnos para una epopeya, la construcción de una nueva cultura con valores, una cultura ética, donde el cultivo de alimentos sanos, basados en la agricultura ecológica sea un eje central.
Necesitamos que la agricultura ecológica sea reconocida y valorada por los planificadores, los urbanistas y los decisores políticos para que sea incorporada en las políticas de Estado y en la planificación estratégica, de nuestras ciudades y pueblos. También por los investigadores, los profesionales y los técnicos para que la incluyan en sus investigaciones y estudios; por los educadores y los comunicadores para que den visibilidad a los múltiples beneficios y servicios que en pos del Buen Vivir.
En este marco, un grupo de seres humanos comprometidos con esta idea, hemos decidido iniciar una campaña para dar a conocer esta propuesta y convocar a toda la ciudadanía a que se sume, ya que todos dependemos de la agricultura.
La verdadera agricultura, la ecológica, está vinculada con todos los ámbitos de la vida, nos provee alimentos, plantas curativas para estar saludables y paisajes también saludables.
Los convocamos a todas y todos, a comprometerse firmando esta propuesta que nos convoca a impulsar un cambio profundo de actitudes y un cambio espiritual y ético, que nos reconcilie con la naturaleza, acompañada de un cambio de valores, de nuevas actitudes políticas y nuevas prácticas económicas.
UN MILLON DE FIRMAS PARA LOGRAR:
Alimentos Sanos para el Buen Vivir.
Por la Salud de los Agricultores y los Consumidores.
Jerarquizar la Agricultura Ecológica (Agroecológica, 0rgánica, Biodinámica, Permacultura) la única que nos provee de alimentos sanos.
Los abajo firmantes solicitamos Políticas de Estado que
Garanticen la producción de alimentos sanos (sin agroquímicos) para abastecer la gran demanda existente, promoviendo la producción con técnicas ecológicas mediante:
1- Acceso a tecnologías apropiadas que permitan contar con semillas locales, abonos verdes, abonos compuestos y fito-estimulantes para el manejo de plagas y enfermedades.
2- Asesoramiento y acompañamiento técnico para lograr productos agroecológicos de calidad y en cantidad capaces de satisfacer las necesidades de la población.
3- Garantizar el acceso al suelo para la producción de alimentos agroecológicos, a la infraestructura básica, a maquinarias apropiadas y a la disponibilidad de agua incluyendo el sistema de riego.
4- Créditos promocionales y Exención impositiva para impulsar laproducción agroecológica.
5- Garantizar la compra estatal de la producción agroecológica para el abastecimiento de escuelas y hospitales.
6- Desarrollar y facilitar las Infraestructuras de transformación y canales de comercialización locales.
7- Incorporar en ámbitos de la educación formal y no formal la Formación y la Capacitación en Agroecología.


Entradas populares de este blog

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Sobre transgénicos, semillas y cultivos en Latino América

Antártida: qué países reclaman su soberanía y por qué